martes, 7 de diciembre de 2010

Santa Fe comenzó con su preparación




El preseleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby comenzó con su preparación con vistas al Campeonato Argentino de Mayores 2010, que dará comienzo a fines del mes marzo del año próximo. La escuadra santafesina ademas, deberá afrontar desde el último fin de semana de febrero, el Torneo Cross Border, que organiza la IRB por intermedio de la Consur.

Tal como anticipó Ovación, la semana pasada, el Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby, aprobó la designación de Alejandro Quirelli como head coach del seleccionado mayor de Santa Fe, en principio por un plazo de 2 años, lo cual es muy importante, para que pueda haber continuidad en el trabajo.

Sin dudas el Colo Quirelli cuenta con la experiencia y conocimientos suficientes para estar al frente del seleccionado. Cuenta con buena acogida en todos los referentes de los clubes santafesinos, y además, es un gran estudioso del juego. Viene de ser uno de los entrenadores del Santa Fe Rugby Club por espacio de 3 años, período en que se logró el campeonato del Torneo Regional del Litoral en 2008, y el subcampeonato en el presente 2010. No queda ninguna duda, que la decisión en su elección, es altamente positiva y digna de destacar.

Su staff de colaboradores estará integrado por Roberto Sambrano de La Salle Jobson y Federico Caputto de Santa Fe Rugby Club como coaches, aunque todavía falta designar algunos más, para trabajar cuestiones puntuales.El resto del cuerpo técnico lo componen el profesor José Jacuat, el kinesiólogo Hernán Olivera, el manager es el doctor José Humberto Paladini y la nutricionista es la licenciada Mercedes Dumont.

El trabajo en marcha
La primera reunión de los jugadores con el entrenador designado se realizó el lunes por la noche en la sede del Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el extremo sur de nuestra capital. En primer lugar, el ingeniero Pedro Benet, presidente de la Unión Santafesina de Rugby efectuó las presentaciones formales de rigor, e inmediatamente, el nuevo head coach se dirigió a los jugadores explicando los objetivos y el diagrama de las actividades en esta primera etapa del nuevo proceso.

Las primera actividades del seleccionado consistieron en una serie de mediciones antroprométicas, a cargo de Mercedes Dumont. Luego, los jugadores junto a José Jacuat y Carlos Avalos, realizaron una serie de testeos físicos. Solamente no participaron los casi 20 jugadores que disputaron el pasado fin de semana el Seven de la República.

La continuidad del trabajo físico en esta etapa del año, continuará mañana jueves, y se repetirá el lunes y jueves próximos en el mismo lugar, para continuar con los chequeos físicos pautados. Luego, los jugadores tendrán que realizar un trabajo individual. El mismo consiste en un plan de trabajo aeróbico, nutricional y de suplementación elcual deberán cumplir a rajatablas. Es importante señalar que en un esfuerzo importante por tener a todos los jugadores en un grado de acceso igualitario, la USR dispuso que todos los rugbiers tengan la utilización del gimnasio sin cargo.

Los preseleccionados:
Universitario:
Germán Córdoba
Gonzálo Sarnari
Jonatan Magan
Gastón Borlle
Juan Manuel Rivero
Nicolás Milo
Pablo Borsotti
Federico Menegón
Agustín Bruzzone
Federico Louteiro

Santa Fe Rugby:
Guillermo Stratta
Fernando Peres
Gustavo Stieffel
Leonel Parcero
Luis Mariano Cabal
Diego Colli
Exequiel Milesi
Nicolás De Biaggio
Pedro Benet
Fernando Adelia
Leandro Moleón
Ignacio Carballo

CRAI:
Emanuel Piermarini
Nicolás Miguel
Germán Haeffelli
Jerónimo Martínez
Facundo Garibay
Axel Runschen
Ramiro Dolfo
Justo Ezcurra
Agustín Capobianco
Facundo Questa
Ignacio Haeffelli
Manuel Peloso
Federico Yódice
Pablo Brusa
Gonzálo García
Federico López Pujato

La Salle:
Javier Segado
Rubén Farina

Cha Roga:
Alexis Zilonka

CRAR:
Pablo Villar
Martín Eguiazú
Tomás Villar

:: Fotos Manuel Testi - Diario UNO de Santa Fe :::

No hay comentarios: