martes, 7 de diciembre de 2010

La Unión Entrerriana en el ojo de la tormenta


La pésima atención a los casi 30 periodistas que se dieron cita para cubrir el Seven de la República provocó un gran malestar y motivó la confección de una nota de desagravio por la actitud tomada por el ente rector del rugby entrerriano.

La misiva firmada por la totalidad de los colegas presentes es una muestra más de todo lo que ha perdido el Seven de la República. Sincertamente, provoca mucho fastidio tener que trabajar en tan pobres condiciones.

La nota que será presentada en la UER en los próximos días contiene lo siguiente:

Paraná, 5 de diciembre de 2010.

Sres. Unión Entrerriana de Rugby
Por medio de la presente expresamos el desagrado en virtud de la desconsideración y desatención que sufrimos los periodistas en la XXVII Edición del Seven de la República, por parte de la organización, la que se manifestó en las siguientes cuestiones.

- Prácticamente nula entrega de información desde la mesa de control.
- Ausencia de sistema de internet y de computadoras para desarrollar tareas en el sitio del certamen.
- Falta de material e infraestructura indispensable para realizar la difusión del torneo en forma efectiva, como corriente eléctrica y comodidades mínimas para llevar a cabo la labor periodística.

Todos estos elementos han sido aportados tanto en ediciones anteriores del Seven de la República como en otros certámenes regionales o nacionales a los que habitualmente asistimos, pero extrañamente en esta ocasión estuvieron ausentes.

Dejamos por lo expuesto sentada nuestra posición con el único cometido que sea corregida en futuras ediciones del Seven de la República fin de que este certamen de alta jerarquía posee la difusión que merece.

Firmaron la nota: Atilio Ramírez (Corrientes); Andrés Ruíz (Mendoza), Gabriel Baldi (Paraná); Alejandro Martínez (Santa Fe); Gustavo Ibaquez (Paraná); Daniel Pérez (Tucumán); Andrés Martino (Paraná), Cesar Miño (Santa Fe), Jorge Mazzieri (Córdoba); Miguel Reyes (Paraná); Manuel Arrías (Paraná); Lucas Currá (Mar del Plata); Emiliano Raimondi (Buenos Aires); Wenceslao Bettoni (Paraná); Diego Borín (Rosario); “Berenger” (Buenos Aires); Mauro Meyer (Paraná); Gustavo Giardina (Santiago del Estero), Víctor Cuello (Córdoba), Federico Romagnoli (Santa Fe); Horacio López (Córdoba).


NdR: Vale aclarar que la atención brindada por el Club Tilcara y el Paraná Rowing Club fue excelente hacia la prensa, haciéndola participe del Seven de la República. No así, la actitud del Club Estudiantes, la cual ignora al periodismo y su actividad. Lamentable.

No hay comentarios: