martes, 7 de diciembre de 2010

Maxi Bustos y Nico Bruzzone al Pladar UAR


La Subcomisión de rugby de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó hoy la lista de 33 jugadores seniors que formarán parte del Plan Nacional de Alto Rendimiento (Pladar), durante la próxima temporada.

Entre los convocados están los santafesinos Nicolás Bruzzone, medio scrum formado en Universitario de nuestra ciudad y actualmente jugando en el San Isidro Club de Buenos Aires, y el pilar Maximiliano Bustos, también de Universitario y con un paso por el rugby de Italia, ambos con antecedentes en participaciones con representativos nacionales.

La lista confeccionada por el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan y Daniel Hourcade, técnico de Los Jaguares y Pampas XV y cuenta con el regreso del jugador de Hindú Club, Belisario Agulla.

También integran la lista los jugadores de Los Pumas, Miguel De Achával, Julio Farías, Genaro Fessia, Santiago Guzmán y Leonardo Senatore.

Los jugadores que integran la lista serán testeados físicamente en estos días y tendrán un receso por las fiestas, en el cual efectuarán distintas rutinas físicas de manera individual.

La lista de jugadores está integrada por Belisario Agulla (Hindú), Gabriel Azcarate (Natación y Gimnasia de Tucumán), Rodrigo Báez (Liceo de Cuyo), Rodrigo Bruno (Jockey Club de Córdoba), Nicolás Bruzzone (San Isidro Club), Maximiliano Bustos (Universitario de Santa Fe).

Mauro Comuzzi (Pucará), Matías Cortese (Liceo de Cuyo), Tomás Cubelli (Belgrano Athletic), Miguel De Achával (Alumni), Tomás De la Vega (CUBA), Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario), Julio Farías (Tucumán Rugby Club), Genaro Fesia (Córdoba Athletic).

Santiago González Iglesias (Alumni), Agustín Gosio (Newman), Mauricio Guidone (La Plata), Santiago Guzmán (Tucumán Rugby Club), Juan José Imhoff (Duendes de Rosario), Martín Landajo (CASI), Tomás Leonardi (SIC), Benjamín Macome (Tucumán Rugby Club).

Benjamín Madero (SIC), Román Miralles (Duendes de Rosario), Ramiro Moyano (Lince de Tucumán), Javier Ortega Desio (SIC), Ignacio Pasman (Champagnat), Lucas Ponce (CUBA), Tomás Rosati (Belgrano Athletic), Federico Sánchez (Tucumán Lawn Tennis), Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Francisco Tetaz Chaparro (La Plata) y Joaquín Tuculet (Los Tilos).

De esta nómina de 33 jugadores saldrá la composición definitiva del equipo que viajará el año entrante bajo el rótulo de "Pampas XV" para representar al rugby de la Argentina, en la llamada Copa Vodacom 2011, con sede en Sudáfrica.

Por otro lado se informó que los jugadores Alexis Barone (Teque de Cuyo), Tomás Baravalle (Jockey Club de Rosario), Santiago Méndez (SIC), Lisandro Ahualli De Chazal (Universitario de Tucumán) y Bruno Postiglione (La Plata), fueron convocados a formar parte del Pladar, en la categoría de invitados.

Por su parte, el 10 de enero entrante se llevará cabo la primera concentración nacional en Buenos Aires.

El presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo realizó un análisis sobre este nuevo listado.

"Este nuevo listado de jugadores convocados para integrar el plan es la continuación al proyecto que tiene la UAR con relación al rugby de alto rendimiento“, sostuvo el dirigente.

"La UAR realiza un esfuerzo muy grande para mejorar la preparación de nuestros jugadores, física y técnicamente y para lo cual cuenta con cinco Centros de Alto Rendimiento (CEDAR) en distintas regiones del país con profesionales en las distintas disciplinas que deben atender a los jugadores“, agregó Galindo.

Cabe destacar que este será el tercer año consecutivo en el cual se llevará a cabo el Plan Nacional de Alto Rendimiento.

El mismo cuenta con un total de 38 jugadores mayores de 20 años y su vez se complementa con el Plan de Alto Rendimiento y Desarrollo (PladAR) del que forman parte 50 jugadores menores de 20 años, 100 menores de 18 y 60 menores de 19.

No hay comentarios: