martes, 9 de noviembre de 2010

Los Pumas continúan con su preparación


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, llevó a cabo ayer su primera jornada en doble turno de cara al debut del próximo sábado frente a su par de Italia, en el debut de su gira por Europa.

Los Pumas realizaron su segundo día de trabajo en doble turno y contaron con la participación del tercera línea y subcapitán, Juan Fernández Lobbe, recuperado de un esguince interno de tobillo derecho.

Durante la mañana el elenco conducido por el entrenador, Santiago Phelan entrenó bajo una intensa lluvia en las instalaciones de la cancha del club C.U.S. de esta ciudad. Sobre el final de la práctica el jugador Martín Rodríguez Gurruchaga, del Stade Francais, de Francia, fue pisado por su compañero Genaro Fesia en el tobillo derecho y tuvo que realizarse una placa para saberse el grado de la lesión.

El médico Guillermo Botto, informó por la tarde que la lesión sufrida por Rodríguez Gurruchaga no le impedirá jugar el sábado próximo frente a Italia. Asimismo, el parte médico indica que Martín Bustos Moyano padece una contractura en un gemelo y el pilar Rodrigo Roncero tiene una molestia en el hombro derecho.

El segunda línea del Toulouse, Patricio Albacete, fue descartado para el test del sábado ya que padece una fractura del quinto dedo del pie derecho y el reemplazante estaría entre Mariano Galarza, Santiago Guzmán y Esteban Lozada.

Cabe señalar que el sábado pasado el medio apertura, Juan Martín Hernández, confirmó que no formará parte del plantel de Los Pumas, al no recuperarse de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. La práctica matinal se basó primero en jugadas desde el line out para los forwards y los tres cuartos realizaron lanzamientos en ataque.

Posteriormente todo el plantel entrenó en conjunto movimientos generales del juego, haciendo foco en jugadas preestablecidas. Dadas las condiciones del terreno, el entrenamiento vespertino se llevó a cabo en una cancha de césped sintético, en la comunidad de Grezzana, situada a 12 kilómetros del hotel Maxim, lugar donde se encuentra hospedada la delegación Nacional.

Los Pumas trabajaron aspectos defensivos, haciendo hincapié en el juego entre la defensa y el reposicionamiento luego de situaciones de contacto. El jugador de Harlequins de Inglaterra, Gonzalo Camacho, señaló que estaba "muy contento por participar de esta gira y estar de nuevo con los compañeros, ya que siempre hay una gran relación entre todos".

.
:: Foto Gentileza Prensa UAR ::

No hay comentarios: