martes, 2 de noviembre de 2010

El Laucha Doldán fue todo un éxito en El Quillá



Con una impecable organización y una buena respuesta de los clubes locales, el pasado fin de semana se desarrolló la primera edición del Encuentro de Rugby Infantil Alfredo Lauca Doldán, en homenaje a uno de los hombres más importantes de la entidad.

El certamen contó con la organización de la subcomisión de rugby del Club Naútico El Quillá, y fue realizado en su predio, y no en el anexo, para aprovechar las amplias y cómodas instalaciones junto al lago del parque del sur.

Del encuentro Laucha Doldán participaron Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby Club, Universitario de Santa Fe, CRAI, el Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR), Cha Roga y la entidad anfitriona, lo que sumó un centenar de jugadores, lo cual es ampliamente destacable.

Los partidos se disputaron en canchas preparadas especialmente para la ocasión, ya que se aprovechó la gentileza de las subcomisiones de fútbol y hockey, para usar sus campos de juegos, y armar varias canchas con sus medidas reglamentarias.

El Encuentro de Rugby Infantil Alfredo Laucha Doldán, estuvo reservado para jugadores de M-7, M-8 y M-9, los cuales disfrutaron de jugar con sus ocasionales rivales. Posteriormente a los partidos, los cuales dieron comienzo bien temprano en la mañana del sábado, se prolongaron hasta las primeras horas de la tarde, para luego dar paso al tradicional y emotivo tercer tiempo desarrollado y organizado en la entidad náutica ubicada en el extremo sur de nuestra capital.

Gratificados
En diálogo con Ovación, Diego Fantín, uno señaló que "realmente quedamos absolutamente conformes con la respuesta de los clubes santafesinos y de Estudiantes de Paraná, que dieron su apoyo a la organización de este primer encuentro que con mucho sacrificio pudimos llevar adelante".

Consideró que " los comentarios que nos hicieron los clubes participantes en el tercer tiempo nos llena de orgullo, y nos pone en el compromiso de seguir trabajando de esta manera, para que el año que viene podamos realizarlo nuevamente".

Es importante señalar que la realización deportiva, el armado de las canchas, la atención en el tercer tiempo, y todas las cuestiones que insume un encuentro de este tipo, fue merced al apoyo de los padres, dirigentes y profesores del rugby del Club Náutico El Quillá.

Los organizadores resaltaron el apoyo brindado por las autoridades del club, que ven como el rugby, con tanta historia en dicha institución, de prestigio a nivel nacional e internacional, suma más gente y socios, que se acerca a la entidad del parque del sur. Sin dudas, el rumbo retomado por la actual dirigencia del club, es digna de destacar, y también para felicitar.
.
:: Javier Escobar :: Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: