miércoles, 10 de noviembre de 2010

El fixture del Seven de la República 2010


La Comisión de Desarrollo y Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó el cronograma de partidos para la XXVII edición del Seven de la República, el cuál comenzará a disputarse el sábado 4 de diciembre, en el Club Estudiantes de Paraná.

El mismo, contará con la participación de 32 equipos, quienes se enfrentarán en una llave, de la cual los ganadores jugarán por la Copa de Oro y Plata, mientras que los perdedores lo harán por la Copa de Bronce y Estímulo. Con este nuevo formato, todos los equipos disputarán al menos 3 partidos durante la competencia.

Los 32 equipos participantes pertenecen a las 25 Uniones Provinciales y a los Seleccionados de Uruguay, Chile y Brasil, mientras que en está nueva temporada se sumarán cuatro conjuntos de Nivel de Desarrollo, que serán: Buenos Aires, Córdoba, Oeste y Entre Ríos. Además, en esta nueva edición se destaca la inclusión de la Unión Santacruceña de Rugby.

En el primer día de competencias, que comenzará a las 10:00, se disputarán 32 partidos, pertenecientes a las primeras dos fases del certamen, que se desarrollarán en dos canchas. Por su parte, el domingo 5 de diciembre, el inicio será a la misma hora y la final de la Copa de Oro, que determinará el nuevo campeón del Seven de la República, está prevista para las 19:30.

Cabe destacar que el último campeón, Rosario, debutará en su defensa del título ante Entre Ríos Desarrollo. Buenos Aires es el máximo ganador en la historia del torneo con 11 conquistas, seguido por Rosario (5), Capital Federal (3), Cuyo (2), mientras que con un solo título aparecen Córdoba, Nordeste, Salta, Provincia de Buenos Aires e Invitación VII.

A continuación se detalla la clasificación de los equipos y el cronograma de los partidos:
1) Rosario – Entre Ríos desarrollo
2) Noreste – Misiones
3) Alto Valle – Chubut
4) Santa Fe – Andina
5) Cuyo – Buenos Aires desarrollo
6) Santiago del Estero – Austral
7) Mar del Plata – Oeste de Buenos Aires
8) Entre Ríos – Chile
9) Tucumán – Oeste Desarrollo
10) San Juan – Formosa;
11) Córdoba – Lagos:
12) Tierra del Fuego – San Luis;
13) Salta – Córdoba Desarrollo;
14) Brasil – Jujuy;
15) Buenos Aires – Santa Cruz; 16) Sur - Uruguay.

.
:: Foto Gentileza Ricardo Holle ::::

No hay comentarios: