domingo, 28 de noviembre de 2010

Alejandro Quirelli el entrenador de Santa Fe


En las últimas horas fue confirmado Alejandro Quirelli como el nuevo head coach del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby que deberá afrontar el próximo mes de marzo el torneo Cross Border y en el mes de abril el Campeonato Argentino de Mayores 2011.

El nuevo entrenador, una designación absolutamente merecida y justificada, será presentado esta semana a un plantel de 45 jugadores con el cual comenzará a trabajar desde el lunes 6 de diciembre en el aspecto físico, cuestión que repetirán hasta el sábado 18, para luego, tener un descanso y vacaciones, pero con un trabajo individual que deberán realizar los jugadores hasta el reencuentro.

En toda esta preparación estará involucrado un intenso trabajo de nutrición lo cual estará a cargo de la licenciada Mercedes Dumont, y un eficiente sistema suplementación, el cual es un gran esfuerzo para la entidad rectora del rugby santafesino.

En las próximas horas serán confirmados la totalidad de los colaboradores, pero en principio sus ayudantes serán Federico Caputto, y si cuenta con la autorización de su club estará Roberto Sambrano. El preparador físico será el profesor José Jacuat, los kinesiólogos Hernán Olivera y Nicolás Costa, mientras que fue objetivo es tener un equipo amplio, para poder hacer frente a la gran exigencia que tendrá la escuadra santafesina.

Asamblea en la USR
En cumplimiento de lo establecido estatutariamente, el consejo directo de la Unión Santafesina de Rugby convoca a Asamblea General Ordinaria para el martes 30 de noviembre venidero, a las 20.

En las instalaciones de Ituzaingó 1345, se procederá a la acreditación y aprobación de poderes de los delegados de los clubes afiliados; a la lectura y consideración del acta anterior; a la consideración de la memoria y balance del ejercicio anterior; y a la elección de presidente, prosecretario, tesorero, dos vocales titulares, cuatro vocales suplentes, un síndico titular y un síndico suplente.

Lo único conocido extraoficialmente es que el ingeniero Pedro Benet seguiría al frente de la entidad madre del rugby santafesino. Deben definirse los demás lugares del concejo, los cuales serán aprobados el próximo martes.

Designación en Santa Fe Rugby
El head coach de Santa Fe Rugby Club ya está confirmado. Será Ignacio Sanz, un jóven entrenador con la experiencia y consenso suficiente entre los integrantes del subcampeón del Regional del Litoral. Nacho Sanz, contará con la colaboración de Diego Hernández y Fernando Báez, y en los próximos días terminará de definir sus colaboradores. Reemplazará a Raúl De Biaggio, que tras tres años de excelente performance consiguió innumerables éxitos para la entidad de Sauce Viejo.

Mecha Molina presidente
Si bien falta la aprobación oficial en la asamblea que se realizará el próximo 15 de diciembre, está todo dado para que el doctor Alejandro Molinas sea el presidente del CRAI, lo cual es una muy buena noticia. El vicepresidente sería el doctor Raúl Gimenez Lassaga, y el capitán general sería el doctor Carlos Nallím, de basta trayectoria y desempeño en el estudio del juego y en su transmisión a los jugadores. Una comisión directiva jóven con la impronta de algunos experimentados. En buena hora, el CRAI ya tiene nuevo presidente, tras el buen paso del doctor Jorge Carlos Maciel.


::: Foto Juan Manuel Baialardo :: Diario UNO de Santa Fe ::

No hay comentarios: