domingo, 31 de octubre de 2010

Tucumán Rugby se quedó con el Torneo de M17




Con una impecable organización y un verdadero éxito deportivo, en la siesta de hoy llegó a su fin el Torneo Internacional de la Amistad Jorge Maciel Vicens en las instalaciones que el CRAI posee a la vera de la autopista.

El certamen en el que quedaron de manifiesto las bondades deportivas de una entidad que trabaja mucho en el aspecto humano, sirvió para homenajear a un hombre símbolo de la entidad anfitriona.

Más información
El Torneo organizado por el CRAI contó con la participación de10 equipos, los cuales fueron divididos en 4 grupos, ante la ausencia del Paraná Rowing Club y La Salle Jobson. En el grupo A, los resultados dela primera ronda fueron los siguientes: CRAI venció a Universitario de Rosario 21 a 17, Universitario de Rosario a Alma Juniors de Esperanza por 12 a 7 y CRAI a Alma Juniors de Esperanza por 15 7.

En el grupo B, en el único encuentro concretado Gimnasia y Tiro de Salta venció a Uruguay B por 17 a 7. En el grupo C, el Tucumán Rugby Club logró imponerse a Universitario de Santa Fe por un amplio 40 a 0. En el grupo D, Santa Fe Rugby Club logró imponerse a Uruguay A por 22 a 14, Uruguay A a Cha Roga por 56 a 7 y Santa Fe Rugby Club a Cha Roga por 29 a 12.

En los intergrupales entre las zonas B y C, Tucumán Rugby le ganó a Uruguay B por 44 a 0, mientras que Gimnasia y Tiro de Salta superó a Universitario de Santa Fe por 29 a 0. En cuartos de final de la Copa de Oro, CRAI superó a Uruguay B por 35 a 12, Universitario de Rosario a Gimnasia y Tiro de Salta por 8 a 7, Tucumán Rugby Club a Uruguay A por 24 a 13 y Santa Fe Rugby Club a Universitario de Santa Fe por 29 a 0.

En la jornada desarrollada ayer, la Copa de Bronce quedó en poder de Cha Roga quien venció a Alma Juniors de Esperanza por 22 a 15. En las semifinales de la copa de plata, Gimnasia y Tiro de Salta venció a Uruguay B 17 a 0, mientras que Uruguay A hizo lo propio con Universitario A por 38 a 0. La copa de Plata, quedó en manos de los salteños que vencieron en la final a Uruguay A por 5 a 3.

En cuanto a las semifinales de la Copa de Oro, CRAI venció a Universitario de Rosario 25 a 12, y Tucumán Rugby Club al Santa Fe Rugby Club por 7 a 0. En la final de la copa principal, Tucumán Rugby le ganó a CRAI por 14 a 9, en un cotejo que fue controlado por el profesor Oscar Baruffatto.

Por segundo año consecutivo, un equipo tucumano se queda con el certamen organizado por la entidad de la autopista, ya que en la edición 2009, que homenajeó a Reinaldo Gervasini, el campeón fue Los Tarcos que venció en aquella oportunidad al CRAI por 12 a 7.

El encuentro final disputado ayer, arrancó mejor la visita marcando un try de Lucas C artier convertido por Alfredo Salas Poviña. En tanto, para los gitanos marcó un penal Santiago Lanteri, y se fue perdiendo al descanso por 7 a 3.En el complemento, CRAI aprovechó los penales visitantes, y Santiago Lanteri estuvo certero en el envío a los postes, y paso al frente 9 a 7.

Sobre el final, los tucumanos, con la habitual entrega y sacrificio, tras haber fallado un penal desde una posición complicada, llegaron el try por intermedio de Cartier, y la conversión de Salas Poviña, lo que le permitió quedarse con el torneo..

:: Fotos Gentileza Soy Gitano GPP ::

No hay comentarios: