domingo, 31 de octubre de 2010

La Tablada fue impiadoso con Santa Fe Rugby




Un desdibujado Santa Fe Rugby Club perdió ayer ante La Tablada de Córdoba por 75 a 12, en una de las semifinales del Torneo del Interior 2010 que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El partido se desarrolló en el predio de barrio Urca, en una jornada calurosa, ante un muy buen marco de público y con el correcto referato de Ignacio Iparraguirre de la URBA.

Arranque demoledor
Los cordobeses lograron superar a los santafesinos con absoluta comodidad, ya que lograron marcar en el ingoal contrario en el momento indicado. La apertura del marcador se produjo a los dos minutos de juego, ya que merced a la velocidad del wing cordobés, y las fallas en el primer tackle, Cano puso enseguida el 5 a 0. Inmediatamente, una nueva distracción en plena situación de ataque complicó a los tricolores, que nuevamente fueron visitados por Cano en el ingoal propio. Corrían apenas 5 minutos, y el partido ya estaba a favor de los anfitriones por 12 a 0.

Santa Fe Rugby no reaccionaba. Estaba como desorientado y desdibujado. Los dos golpes en el arranque le jugaron una mala pasada desde el punto de vista mental. Estaba noqueado, como un boxeador a punto de irse a la lona. Los cordobeses no aflojaban y seguían facturando. En 13 minutos, el partido estaba 17 a 0. Muy dificil de revertir, por los inconvenientes que estaba teniendo en varias fases del juego. Santa Fe careció de obtención, no pudo dominar el scrum y falló tambien en el traslado de la pelota. Ello fue aprovechado por los locales, que a los veinte ya ganaban por 24 a 0.

Luego, continuó un monologo de los anfitriones, que aprovechaban con determinación la dilapidación de la pelota que hacía Santa Fe Rugby, para seguir sumando tries por intermedio de los backs, y de algunos delanteros muy bien ubicados. Hay que ser claros; La Tablada anuló el juego de Santa Fe Rugby, aunque una pincelada del pack visitante, logró achicar diferencias e irse al descanso perdiendo por 34 a 5.

El tramo final
La charla del entretiempo, era lo que necesitaba SFRC para levantar de la cabeza. No hubo caso. En la primera jugada del segundo tiempo, tuvo un par de minutos a los cordobeses contra su propio ingoal, pero falló en la definición, Tablada recuperó la pelota, y el partido se puso 41 a 5. La goleada, se comenzaba a sentir, y algunos jugadores comenzaron a sentirlo, desde el punto de rugbistico, y desde el animico. Querían que el partido terminase rápido. Pero los de Urca, no aflojaban y seguían apoyando en el ingoal visitante, contabilizandose 12 ensayos a lo largo de todo el encuentro.

Santa Fe Rugby estuvo lejos, de una producción rugbistica acorde a sus pergaminos. Lo más rescatable fue la entrega de Leandro Moleón, que fue siempre para adelante, buscando el ingoal visitante, pero en cada acción iba muy sólo y terminaba perdiendo el control de la pelota. En definitiva, fue el partido de más bajo nivel que en los últimos años se halla podido ver de los tricolores. Claro, enfrente estaba uno de los equipos más importantes del país, en una cancha dificil, y con el corazón herido por el comienzo poco alentador. Ya, está hay dar vuelta la hoja. Ahora, deberá seguir trabajando, porque se viene la participación en el Torneo Nacional de Clubes, un hecho histórico para la entidad de Sauce Viejo.

Desde barrio Urca
Tras la dura derrota sufrida por Santa Fe Rugby ante La Tablada dialogamos con Leopoldo Maillot quien señaló que “ La verdad que no lo puedo creer. Me parece que no entramos a jugarlo. Yo creo que los primeros minutos fueron claves, porque nos hicieron varios tries. Con éste equipo se hace muy dificil de remontar, con la diferencia de 4 o 5 tries que nos metió en veinte minutos. Paso por la cabeza por la circusntancia de arrancar perdiendo de la forma que se dio. Creo que no nos dimos cuenta el gran equipo que teniamos enfrente, y lo pagamos feo. Pero bueno, ahora tenemos que seguir trabajando, y ya pensar en el Nacional de Clubes”.

A su turno, Luis Mariano Cabal expresó que “ este es un gran equipo. Hay mucha diferencia con estos equipos. Igualmente, creo que en 20 minutos nos hicieron muchos tries, y despues se nos complicó porque nos caímos animicamente. Jugaron muy bien ellos, nosotros cometimos algunos errores, y los terminamos pagando caro”.

Síntesis
La Tablada:
Daniel Rodríguez, Rodrigo María (capitán), Javier Ramón; Gerardo Isaías, Santiago Sánchez Pulgar; Luciano Baistrocchi, Lucas Paschini, Carlos Ayala; Nicolás Spitale, Ramiro Pez; Lisandro Gómez López, Santiago Tobal, Santiago Bobadilla, Marcos Cano; Gastón Revol.Entrenadores: Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya.

Santa Fe RC: Fernando Peres, Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta; Luis Mariano Cabal, Pablo Mollerach; Leopoldo Maillot (capitán), Francisco Patrizi, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Ezequiel Yribas; Lucas Borgarello. Entrenadores: Alejandro Quirelli, Raúl De Biaggio y Diego Hernández.

Primer tiempo: 2' try Cano 5-0, 5' try Cano y goal Pez (12 a 0), 13' try Paaschini (17 -0), 20' try Tobal y goal Pez (24-0), 22' try Pachini y goal Pez (31-0), 37' try Mollerach (31-5), 40' penal Pez (34-5).

Parcial: La Tablada 34- Santa Fe Rc 5
Segundo tiempo:3' try Cano y goal Pez (41-5), 5' try Gomez (46-5), 14' try y goal de Benet (46-12), 16' penal Pez (49-12),21' try Cano y gol Pez (56-12), 28' try Maria (61-12), 34' try Leonelli y gol Pez (68-12),37' try Bass y gol Pez (75-12).

Final: La Tablada 75- Santa Fe Rc 12.

Cambios: Méndez por Carballo, Bertolini por Iribas, Colli por Maillot, Milesi por Patrizzi y Parcero por Peres. Leonelli por Spitali, Damico por Ayala, Shaw por Bobadilla y Debialoskursky por Rodriguez.

.
:: Alejandro Martínez - Enviado especial a Córdoba ::
:: Foto Gentileza La Voz del Interior ::

No hay comentarios: