miércoles, 6 de octubre de 2010

Los Jaguares festejaron en Córdoba


En el marco de la primera fecha de las Americas Championship, el seleccionado argentino de rugby Los Jaguares vencio ayer a Canada Selects por 49 a 14. El partido se desarrollo en el anexo del estadio Cordoba, ante un discreto marco de publico y con el correcto referato del estadounidense Chris Henshall.

En el primer partido de la jornada, el seleccionado de Estados Unidos vencio a Tonga A por 20 a 15, en un encuentro arbitrado por el argentino Francisco Pastrana. Como era dable esperar los primeros minutos fueron muy intensos y bien equilibrados, aunque con los argentinos teniendo el control de la pelota.

La escuadra argentina, si bien cometio varios penales, fue claramente superior a los canadienses. Trabajo bien el line out y domino el scrum. No abuso con los fowards, ya que con criterio Bruzzone abrio pelotas de calidad. Es cierto que los tries vinieron por lo fowards y eso le permitio irse al descanso ganando 30 a 9, y con todo controlado.

El arranque del complemento, volvio a mostrar la diferencia de los anfitriones, y en esta oportunidad por un try conseguido por Gossio casi en la bandera. Los de camiseta roja insinuaron una recuperacion, pero se toparon con una correcta accion defensiva de los argentinos. En esa situacion recupero la pelota, y el tercera linea Senatore anoto un nuevo ensayo.

Luego, las acciones se cayeron en intensidad, y el partido perdio emotividad. Nuevamente Los Jaguares cometieron muchas infracciones que deberan ser corregidas para el proximo encuentro. Sobre el final y despues de tantos intentos de superar la muralla celeste y blanca llego el try visitante. Casi no pudo festejar la visita ya que en una jugada magnifica iniciada por Tuculet, le sirvio una pelota de calidad a Gosio que se direcciono hacia al ingoal y sello el 49 a 14.

Lo que viene
La segunda fecha se jugara el domingo 10. A las 17, lo haran Canada con Estados Unidos, y a las 19, Los Jaguares con Tonga.

Los santafesinos
Al ser el único medio santafesino presente en el estadio anexo al Chateau Carreras, podemos brindar una opinión de la actuación de los santafesino Bruzzone y Bustos los cuales cumplieron con la labor encomendada. El medio scrum santafesino Nicolas Bruzzone jugo un muy buen partido y demostro con creces que debe ser el 9 de Los Pumas. En el estadio cordobes estaban presentes Tati Phelan y el Chino Turnes, y habran tomado debida nota del ex rugbier de Uni de Santa Fe. En el caso de Maxi Bustos fue importante su labor en el empuje en el si crum, y siempre se lo vio involucrado en las situaciones de contacto.

Síntesis
Cancha:
Anexo Estadio Córdoba
Árbitro:
Los Jaguares:
Mauricio Guidone, Matías Cortese, Maximiliano Bustos; Julio Farías Cabello, Santiago Guzmán; Genaro Fessia, Leonardo Senatore, Miguel De Achaval (capitán); Nicolás Bruzzone, Ignacio Mieres; Mauro Comuzzi, Horacio San Martín, Juan Pablo Estelles, Agustín Gosio; Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Roberto Tejerizo, Matías Narváez, Martín Landajo, Agustín Smidt, Benjamín Macome, Nicolás Sánchez y Juan Imhoff.

Canadá Selects: Francis Walsh, Patrick Riordan (capitán), Scott Franklin; Mitchell Gudgeon, Brian Erichsen; Jebb Sinclair, Kevin Parfrey, Jeremy Kyne; Sean White, Connor Braid; Nickalas Blevins, Ryan Smith, Tyler Wish, Shawn Mercier; Derek Daypuck.

Ingresaron: Jason Marshall, Stanley McKeen, Jamie Mackenzie, Eric
Wilson y Ryan Tomlinson

Primer tiempo: 10' try Tuculet, 12' penal Braid, 15' penal Mieres, 21' penal Mieres, 26' try Comuzzi, 32' try Guidone convertido por Mieres, 37' penal Braid, 40' try Fessia, 43' penal Braid.

Segundo tiempo: 7' try Gossio convertido por Mieres, 14' try Senatore convertido por Mieres, 37' try McKeen, 39' try Gosio.


::: Alejandro Martinez :: Enviado especial a Córdoba ::
::: Fotos Gentileza Prensa UAR ::

No hay comentarios: