miércoles, 6 de octubre de 2010

Apostillas desde la Copa de las Américas


En la víspera participamos como periodistas de la primera fecha de la Copa de las Américas que organiza la IRB a travéz de la CONSUR y por intermedio de la Unión Cordobesa de Rugby y la Unión Argentina de Rugby. Nuestro objetivo era estar presentes para poder presenciar a los santafesinos Nicolás Bruzzone y Maximiliano Bustos, en el plantel de Los Jaguares, y pudimos conseguirlo.

Llegamos al estadio cordobés alrededor de las 5 de la tarde, y comenzamos de entrada, a observar gente importante de nuestro rugby. Por ello, fuimos inmediatamente saludados por el presidente de la URC, Marcelo Ambroggio, también del presidente de la UAR, Cacho Castillo, y luego, pudimos observar la presencia de José Constante, presidente de la Unión de Rugby de Rosario. Claro, creiamos que los únicos santafesinos presentes eramos este enviado especial de Diario UNO Santa Fe y el empresario santafesino Carlos Fertonani. Nos dimos cuenta que no, ya que tambien lo vimos a lo lejos a Julio Clement, con ropa de entrenamiento, participando de la entrada en calor de Los Jaguares.

Seguimos viaje, y nos topamos con algunos de los jugadores de Los Jaguares, a quienes saludamos, entre ellos a Román Miralles de Duendes, que como siempre es muy atento. El partido entre Tonga y Estados Unidos se estaba disputando, y comenzamos a encontrarnos con colegas y amigos de otros medios de diferentes puntos del país. En ese lapso, encontramos a Martín Sardá de Los Andes de Mendoza, y Martín Quetglas de Córdoba. Como no podía ser de otra manera, nos topamos con nuestro gran amigo Corto Mazzieri (R).

Camino al gacebo de prensa dispuesto especialmente por la organización, lo encontramos a Marcelo Loffreda, ex entrenador de Los Pumas, quien muy deferentemente nos saludó. Ya en la sala de prensa, sin descanso, estaba Rafa Laría y María Virginia Araoz, atendiendo a todos los periodistas, y buscando que no quede detalle librado al azar. Ubicados en nuestro lugar, nos encontramos y compartimos el área de prensa con Frankie Deges, el tucumano Tomás Gray, y el cordobés Victor Cuello.

Cuando finalizó el partido entre Estados Unidos con Tonga, salimos con un colega de recorrida por el estadio, y encontramos a Fabián Turnes y a Santiago Phelan. Este último, nos recordó su paso por Santa Fe, en la previa del Mundial Juvenil, cuando brindó una charla muy interesante en las oficinas de Santa Fe Producciones. Fuimos hasta el sector de camarines, y encontramos a Agustín Pichot. El ex 9 de Los Pumas, no paraba de firmar autógrafos y sacarse fotos con los chicos y las chicas que lo acosaban. Sin ningún problemas, accedió a la requisitoria de cada uno de los jóvenes fanáticos.

Tras haber observado un muy buen partido entre Tucumán y Córdoba por el Torneo Cross Border, comenzamos la retirada del estadio mundialista cordobés, con la convicción de que cumplimos con nuestra labor. Enviamos el material a Santa Fe, crónica del partido, y las correspondientes fotos, para la edición de hoy de Diario UNO Santa Fe. Al retirarnos del estadio, junto a un amigo santafesino, saludamos a algunos integrantes del plantel argentino, y al santafesino Julio Clement.

Uno de los comentarios, fue que si para algo sirvió el Mundial Juvenil, es para tener parámetros de organización, y aprovechar la presencia de seleccionados internacionales. Es por ello, que la organización dispuso actividades de Legado - como se realizó durante la JWC2010-, tanto para Los Jaguares, como para el resto de los planteles, los cuales estaban programados para este miércoles. En sínteis.Vivimos una gran jornada de rugby, en un ambiente bien ovalado, y con amigos. En cuanto al evento en sí, la prensa estuvo bien atendida. Pero le faltó un poco de glamour al torneo. La gente respondió en buen número. Pero tal vez, mucha gente concurrió por el partido de los seleccionados. Habrá que buscar.

No hay comentarios: