viernes, 29 de octubre de 2010

El nuevo formato del Seven de la República


El portal especializado en rugby del Nordeste, tiempoderugby.com obtuvo información precisa sobre el nuevo formato que tendrá este año la máxima cita de seven del país. Hablamos de la 27º edición del Seven de la República, a disputarse los días 4 y 5 de diciembre en Paraná, capital entrerriana.

La Unión Argentina de Rugby, aprobó el nuevo formato de esta competencia. Modificando la cantidad de participantes y sistema de juego. El día sábado 4, a partir de las 10 de la mañana se comenzará con la actividad en la llave de nivelación, jugando de acuerdo a la posición obtenida el año pasado. Este año serán 32 equipos.

Además de los 25 seleccionados de las Uniones del país, que participaron el año pasado, se incorporan Uruguay, Brasil y Chile, este año no participará Paraguay. Y se suman la Unión Santacruceña de Rugby.

Y otra modificación este año es la incorporación de cuatro equipos de Desarrollo, de Uniones que tengan la mayor cantidad de jugadores en este nivel. Ellos serán Buenos Aires, Córdoba, Oeste de Buenos Aires y Entre Ríos Desarrollo. Los integrantes de estos seleccionados de desarrollo, serán jugadores de clubes de este nivel en sus respectivas Uniones.

Y además este año se sumará como Concentración previa al Sudamericano, el plantel de Seven Femenino, para disputar tres encuentros el día domingo. La participación de 32 equipos permite desarrollar la misma cantidad de partidos a todos, siendo tres encuentros el mínimo de partidos por equipo. Habrá cuatro copas en juego, Oro, Plata, Bronce y Estímulo.

El sábado la actividad comenzará a las 10 con la Llave de Nivelación, por la tarde se jugará la Llave de Clasificación, pasando a ser eliminación las llaves a partir de los cuartos de final, semifinales y final. Al ser 32 los equipos, los dieciseisavos de final serán de nivelación, los octavos de final de clasificación. El domingo por la mañana se jugarán los Cuartos de Final y por la tarde las semifinales y finales.

Este formato tiene como ventanas una buena cantidad de partidos totales, 63, todos jugarán el domingo y el sábado comienza en un horario razonable (10 de la mañana). Hasta el año pasado arrancaban a las 8.40. Los equipos tendrán un buen descanso en el receso del sábado, por el almuerzo (5 hs) y este sistema permite nivelación de equipos, un mejor estado físico para los partidos finales.

A continuación detallamos el orden preestablecido para los participantes de acuerdo a su posición en el Seven de la República de 2009.

Clasificación: 1º Rosario; 2º Tucumán; 3º Salta; 4º Mendoza; 5º Buenos Aires; 6º Córdoba; 7º Mar del Plata; 8º Alto Valle; 9º Noreste; 10º Santa Fe; 11º Santiago del Estero; 12º Entre Ríos; 13º San Juan; 14º Tierra del Fuego; 15º Brasil; 16º Sur de Buenos Aires; 17º Uruguay; 18º Jujuy; 19º San Luis; 20º Formosa; 21º Chile; 22º Austral; 23º Andina; 24º Misiones; 25º Chubut; 26º Oeste de Buenos Aires; 27º Lagos; 28º Santa Cruz; 29º Buenos Aires Desarrollo; 30º Córdoba Desarrollo; 31º Oeste Bs As Desarrollo; 32º Entre Ríos Desarrollo.

EL equipo 1º jugará con el 32º y así sucesivamente, siendo el punto de inflexión de la llave el 16º y 17º. Los ganadores de los partidos irán por la Copa de Oro, luego de perder en la siguiente llave, pasará a la Copa de Plata. Mientras que los perdedores del primer juego irán por la Copa de Bronce y los perdedores del primer partido en Bronce irán por la Copa Estimulo.
.
:: Gentileza Atilio Ramírez desde Corrientes :::
:: Foto Gentileza Ricardo Holle ::

No hay comentarios: