jueves, 30 de septiembre de 2010

La arrogancia es mala concejera en un dirigente


Generalmente, en Scrum 5 no solemos responder los correos electrónicos que se envían a nuestro puesto de trabajo. Ya que nuestra principal misión es informar de rugby. Pero aquí va una respuesta, excepcionalmente, a los dichos pocos felices del soberbio dirigente Juan Lurig, a quien reconozco su labor y entrega al Club Alma Juniors. Pero no coincidimos con ninguna de sus apreciaciones, y de su supuesta autoridad para hablar del Desarrollo.


El dirigente Juan Lurig de Alma Juniors de Esperanza, tiene la arrogancia de decirnos a los periodistas que "El hecho de opinar criteriosamente debe ser realizado por quienes participan en el día a día de cada Institución y mantienen relación permanente con la realidad de los otros clubes y con la USR". Los cual es inadmisible, ya que como periodistas no podemos tolerar ese tipo de exabruptos en un estado de derecho donde prima la libertad de expresión.

Que el señor Lurig, no esté de acuerdo es una cosa, pero que no podamos dar nuestra opinión sobre un tema en particular, es otra, muy grave, ya que me parece que es una expresión cuanto menos poco feliz.

Hemos pedido al señor Lurig, la demostración estadistica de las visitas del oficial de desarrollo a los clubes del Desarrollo y todavía la estamos esperando. La realidad marca, que el domingo pasado, en Alma Juniors no había ni dirigente de la USR ni oficial de Desarrollo. Con lo cual la estadistica que dice manejar no se condice con la realidad. Como dice el dicho, la única verdad es la realidad.

Que desde este medio no sigamos los resultados y la actualidad de los clubes en desarrollo, no significa que no nos lleguen las informaciones. Sabemos muy bien, el estado de situación de los clubes santafesinos del tercer nivel. A mi criterio, y al de muchos, como al de mucha gente de Alma Juniors, la parece que la USR no brinda el apoyo que tiene que brindar a los clubes del tercer nivel. Y reafirmo, no solo lo expresado por dirigentes de los clubes que estuvieron el domingo en Esperanza, sino por los otros clubes, que el rugby en desarrollo está a la deriva.

El proyecto que permite tener un combinado de M2 es muy bueno, pero el mismo Lurig dice que es sostenido "por entrenadores, preparador físico y dirigentes del interior" lo cual nos da la razón de que la USR ni aparece. Nadie lo sabe, porque la USR no se interesa por difundirlo. Y los clubes tampoco lo difunden. Los periodistas no somos adivinos. Deberían aprender a difundir mejor. Si es que les interesa. En muchas oportunidades, hemos pedido los resultados del torneo, sin recibir respuesta. Con lo cual la pregunta es: de quien es el error ?.

Respecto al crecimiento de los clubes en Desarrollo es una falacia la brindada por el señor Lurig. Ya que la realidad marca que equipos como Gálvez, Sunchales, Reconquista y otros, sufren mucho a la hora de tener que armar un equipo para poder afrontar el torneo. La frase más escuchada el domingo en Esperanza “hace mucho tiempo que no vemos una cara de la USR ni de la UAR (llámese oficial de desarrollo) . Creo que los clubes en Desarrollo se ha estancado por una falta de politica deportiva de la USR, y de la UAR. No hay una politica para los clubes en desarrollo, eso dicho por gente del propio Alma Juniors, la cual es gente importante y de mucho peso. O ellos son mentirosos, o el señor Lurig defiende lo indefendible. Me inclino en creerle a los otros y no al señor Lurig y su encendida defensa de la dirigencia santafesina, a la cual seguramente deberá rendirles cuentas o querrá ir el martes y no tener que mirar para otro lado. Lo dijimos y lo sostenemos, en nuestro rugby abundan los dirigentes mediocres. Sino no es explica como Gustavo Milano no se encuentra trabajando en el Desarrollo de nuestra Unión, siendo que vive en Esperanza. Eso no lo entiende nadie. En realidad lo entiende la mediocridad y el egoísmo. Ningún dirigente y jugador de la USR, cuenta con los pergaminos de Milano. Lo mejor de un dirigente es la humildad, y acá, parece que no la tienen.

Mis obligaciones en el Diario UNO Santa Fe y en otro medio importante de carácter nacional, me impiden viajar para poder observar los partidos de los clubes en Desarrollo. Igualmente, el señor Lurig, no me va a decir a mi, como debo opinar y sobre que debo opinar.

Su reacción es más que evidente, y resulta de algún tipo de apriete o llamado que recibió de algún molesto dirigente de la USR. Para asistir a nuestra razón, gente de muchos clubes del Desarrollo, y de los otros de la ciudad, nos han llamado para darnos la razón sobre la cuestión que escribimos días pasados. Es nuestra visión. El señor Lurig, puede estar de acuerdo o no, pero nosotros vamos a opinar de lo que se nos de la gana. Y si no coincide, lo lamentamos. Pero esta es nuestra opinión.

No hay comentarios: