Una baja de peso para Plaza. Federico Todeschini estará ausente por lo menos por 3 semanas. El resultado de los estudios realizados ayer al apertura arrojaron que la nueva incorporación de Atlético del Rosario sufrió la figura de la novena costilla producto de un golpe en el partido ante Pucará del último sábado.
“La fractura de la costilla no presenta desplazamiento”, fueron las primeras palabras Hernán Damor, responsable médico del plantel de Plaza. El facultativo también se refirió a los tiempos de evolución: “Para este fin de semana está descartado, hay que ir viendo cómo evoluciona y de acuerdo a esto, recién ahí se podría saber a ciencia cierta cuándo puede volver a jugar”.
Lo positivo es que Todeschini siente dolor pero no en el grado que cualquier persona que sufre este tipo de lesión. Al ser consultado por El Hincha, el Ninja respondió de buen ánimo ante el cuadro negativo de su presente y que ayer mismo comenzaba la rehabilitación, intentando acelerar los tiempos de recuperación.
Damor, además, amplió: “No hay un mínimo o máximo, hay que esperar el día a día e ir evaluando para poder precisar cuándo puede volver a jugar”.
Todeschini regresó a Plaza el 4 de septiembre ante Champagnat jugando todo el segundo tiempo. Ante Lomas fue su primer partido como titular y además se hizo cargo de los envíos a los palos, terminando con 13 puntos, producto de 1 penal y 5 conversiones. En tanto, el último sábado cuando debió ser sustituido a los 26 minutos del complemento llevaba 11 puntos (1 conversión y 3 penales).
Lo más importante es que su performance en estos tres partidos fue de menor a mayor. Su punto más alto fue ante Lomas cuando se pudo apreciar que junto a Leandro Lobrauco fueron los encargados de manejar los hilos del equipo dándole la dinámica bien propia de la historia de Atlético.
Ahora el Ninja deberá ser paciente y hacer fuerza desde afuera para que sus compañeros el próximo sábado obtengan un resultado positivo que los clasifique a cuartos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario