martes, 21 de septiembre de 2010

Santa Fe continúa su preparación


El seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby continúa con su preparación con vistas a su participación en el Campeonato Argentino Juvenil 2010 que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana la escuadra santafesina que conduce Diego Hernández, jugó un partido amistoso ante un combinado de Menores de 19 y Menores de 20 del Jockey Club de Córdoba en la capital mediterránea, y ante el cual cayeron por 4 tries contra 2.

La semana de trabajos arrancó el lunes por la noche con actividades físicas en la costanera santafesina, y hoy volverá a trabajar en las instalaciones del CRAI. El próximo domingo 26, en cancha que será confirmada esta noche, el plantel de Menores de 18 se medirá con su par de la Unión de Rugby de Rosario en el sur provincial.

El certamen
El 16 de octubre próximo dará comienzo el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby. La Zona 1, está integrada por Rosario, Cuyo, Tucumán y Santa Fe, mientras que la Zona 2, por Buenos Aires, Córdoba, Salta y Entre Ríos.

El seleccionado de Santa Fe, que dirigen Diego Hernández y Pedro Maglianesi, debutrará ese día, ante Rosario en condición de visitante, completando Cuyo con Tucumán la zona 1. La segunda fecha, a disputarse el 23 de octubre, será anfitrión de Tucumán, y Rosario lo hará con Cuyo. Cerrara su participación jugando ante el seleccionado de Cuyo en Mendoza, el sábado 30 de octubre, mientras que Rosario, lo hará como visitante ante Tucumán.

En la Zona 2 jugarán: Buenos Aires con Córdoba y Entre Ríos con Salta (16/10), Salta con Buenos Aires y Entre Ríos con Córdoba (23/10), y Buenos Aires con Entre Ríos y Córdoba con Salta (30/10).El último campeón es Tucumán, que venció en Menores de 19 a Buenos Aires por 16 a 15, y en Menores de 18, por 19 a 11.

La organizacion dispuso que el 6 de noviembre se juegue el partido de ida del descenso, entre el 4º de la zona 1 con el 4º de la zona 2. Las semifinales están pautadas para el 11 de noviembre, la vuelta por el descenso para el 13 de noviembre, y la final, para el 14 de noviembre.

No hay comentarios: