lunes, 21 de junio de 2010

Nueva Zelanda superó a Australia 62 a 17




El seleccionado de Nueva Zelanda se quedó con el título en el Mundial Juvenil de Rugby que se disputó en Argentina, al vencer por 62 a 17 a Australia, en la final que se jugó este lunes en Rosario. Es el tercer campeonato para los neocelandeses.

En el partido definitorio, Nueva Zelanda reafirmó lo que que hizo durante todo el torneo, donde aplastó a sus rivales y no dejó dudas de su poderío en el deporte y la categoría. Julian Savea, el wing de los Baby Blacks y goleador del Mundial con ocho tries, fue elegido Mejor Jugador del torneo.

Para quedarse con el campeonato, Nueva Zelanda superó a Fiji 44-11, a Samoa 77-7, a Gales 43-10 y en semifinales a Sudáfrica 36-7. La superioridad de los Baby Blacks se evidenció desde el preciso instante en que el árbitro Paul Gauzere pitó el inicio, ya que a los 40 segundos se produjo el primer try para los neocelandeses a cargo de Liam Coltman.

Con el correr de los minutos la diferencia fue cada vez mayor, por medio de un juego ofensivo muy efectivo. Por eso al promediar la primera etapa los "chicos de negro" ganaban 22-3. Ahí, el trámite del encuentro se hizo más parejo y, por momentos, ninguno de los dos llegaba a la zona de definición.
El penal convertido por Tayler Bleyendaal en el epílogo de la primera etapa dejó a Nueva Zelanda en ventaja por 25-3. Fiel a su característica, los flamantes campeones disputaron la segunda etapa con mayor intensidad. Por eso terminaron imponiéndose por demolición a Australia para ser los reyes otra vez de esta categoría.

Las estadísticas los avalan porque ganaron todos los partidos de las tres ediciones que disputaron con resultados más que contundentes. Al anotar 692 puntos y recibir apenas 134 en 15 cotejos.

Síntesis:
Australia: Salesi Manu, Siliva Siliva y Paul Alo Emile; Phoenix Battye y Gregory Peterson; Colby Faingaa, Liam Gill, Jake Schatz y Nicholas White, Matt Tomua; Aidan Toua y Robbie Coleman, Kimami Sitauiti, Dominic Shipperley y Luke Morahjan. Entrenador: David Nucifora y Antonhy Eddy

Nueva Zelanda: Angus Taavao-Matau, Liam Coltman y Jeff Alen; Liaki Moli y Blade Thomson; Luke Whitelock, Sean Polwart y Rory Grice; Tawera Kerr-Barlow y Tayler Bleyendaal; Telusa Veainu, Charlie Ngatai, Star Timu, Juliam Savea y Tom Mashall. Entrenador: Davie Rennie

Primer tiempo, 42" try de Liam Coltman (NZ); 6m penal de Matt Toomua (A); 9m try de Tom Marshall convertido por Tyler Bleyendaal (NZ); 16m y 39m penales de Tyler Bleyendaal (NZ); 20m try de Telusa Veainu convertido por Tyler Bleyendaal (NZ).

Segundo tiempo: 1m try de Sean Polwart convertido por Tyler Bleyendaal (NZ); 3m try y conversión de Tyler Bleyendaal (NZ); 8m y 17m penales de Tyler Bleyendaal (NZ); 10m try de Luke Morahan convertido por Matt Toomua (A); 27m try de Kimami Sitauti convertido por Luke Morahan (A); 30m y 35m tries de Telusa Veainu convertidos por Tyler Bleyendaal y Hayden Parker (NZ).
En los otros encuentros de la última jornada del mundial, los resultados fueron los siguientes:
Por el 3º puesto: Sudáfrica 27 – Inglaterra 22 (en Rosario)
Por el 5º puesto: Francia 37 – Argentina 23 (en Santa Fe)
Por el 7º puesto: Gales 39 – Fiji 15 (en Santa Fe)
Por el 9º puesto: Irlanda 53 – Escocia 23 (en Paraná)
Por el 11º puesto: Tonga 23 – Samoa 3 (en Paraná)


:: Fotos Gentileza La Capital de Rosario ::

No hay comentarios: