lunes, 21 de junio de 2010

Los Pumitas finalizaron en la 6º ubicación




El seleccionado argentino de rugby Los Pumitas cayó esta tarde ante Francia 37 a 23 y finalizó en la sexta ubicación del Mundial Juvenil Argentina 2010 que organiza la IRB.El partido se desarrolló en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, ante más de 4.000 espectadores, y bajo el control del escocés Peter Allan.

En el primer tiempo, el desarrollo de las acciones fueron muy parejas, muy intensas y con muchas imperfecciones por parte de ambos equipos. Al descanso, se fueron los franceses ganando por 12 a 3, producto de haber sabido aprovechar las oportunidades que dispuso.

En el complemento, el cansancio le jugó una mala pasada a la escuadra argentina, y tuvo serios inconvenientes en la prímera línea de tackle, para contener los embates de los europeos, que visitaron en un par de oportunidades el ingoal local.

Más detalles
En el primer turno, Gales se quedó con el séptimo lugar al superar a Fiji por 39 a 15. En la ciudad de Paraná, Irlanda ocupó la novena ubicación al derrotar a Escocia por 53 a 23. El que descendió fue el conjunto de Samoa, que cayó en Estudiantes ante Tonga por 23 a 3.

A las 19.10, en el estadio de Newell´s de Rosario, se disputará la final del certamen juvenil, en el cual se medirán Nueva Zelanda con Australia, bajo el control del francés Pascal Gauzere.

-Síntesis.-
Los Pumitas: Alexis Barone, Tomás Baravalle y Damián Arias; Javier Ortega Desio y Lucas Ponce; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega y Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez e Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Federico Haustein, Brian Ormson, Matías Masera y Pedro Mercerat.

-Francia: Eddy Ben Arous, Mickael Ivaldi (C) y Xavier Chiocci; Jean Sousa y Romain Taofifenua; Kevin Gimeno, Tanguy Molcard y Gilles Arnaudies; Alexi Bales y Jean Marc Doussain; Jeremy Sinzelle, Mathieu Lamoulie, Remi Lamerat, Clément Lagain y Brice Dulin

Primer tiempo:
25´ penal Santiago Méndez. 3-0.
28´ try Kevin Gimeno – 3-5
45´ try Romaing Taofifenua convertido por Doussain. 3-12

Segundo tiempo:
3´ penal Méndez-6-1
27´ try Kevin Gimeno convertido por Doussain. 19-6.
13´ try Michael Ivaldi – 6-24.
20´ penal Doussain 6-27.
23´ try De la Vega convertido por Rodriguez Muedra. 13-27
26´ penal Bosch. 13-30.
31´ try Eduardo López . 18-30
34´ try Brice Dulin convertido por Bosch. 18-37.
43´ try Tomás De la Vega. 23-37.
.
:: Alejandro Martínez :: Fotos Javier Escobar - Diario UNO ::

No hay comentarios: