viernes, 26 de marzo de 2010

Se presentó el programa "Rugby en las escuelas"




El gobernador de la provincia, Hermes Binner, presidió este mediodía el acto de presentación del programa “Rugby en las escuelas”, que busca promover este deporte en las escuelas públicas y privadas, primarias y secundarias, de la provincia. Su instrumentación permitirá concretar actividades deportivas ligando al rugby con el ámbito escolar, en una tarea conjunta entre establecimientos educativos y clubes.

acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y del mismo participaron también el embajador de Nueva Zelanda en la Argentina, Darryl John Dunn; el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el director provincial de Educación Física, Ricardo Carusso; y el presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR), Pedro Benet, entre otras autoridades.

En su discurso, el mandatario santafesino sostuvo que “el deporte es un valor que nos permite integrar a los pueblos y conocer y conocernos más”, por lo que valoró la presencia del Embajador Dunn, quien fue distinguido con el decreto que lo declaró Huésped de Honor.

Respecto del programa presentado, Binner dijo que “lo importante después del Mundial Juvenil 2010 es «lo que va a quedar», e interesa que quede la actividad deportiva en las escuelas, como práctica común de un deporte que cada día tiene más adeptos”.

El gobernador manifestó también que “vemos con mucho agrado esta iniciativa y que hoy se concreta en esta insistencia que debe ser en la educación, en la escuela formal, donde la práctica deportiva del rugby sea la base de esta pirámide que debemos seguir construyendo”.

Mientras, el embajador neocelandés aseguró que el Mundial Juvenil de Rugby “ofrecerá al mundo una mirada de la provincia de Santa Fe, y eso es muy importante. Pero más importante que eso y que el propio torneo de rugby que veremos, es la herencia que esto deja, donde «amistad» y «juego limpio» son los conceptos claves que este deporte deja en el mundo entero”.

Finalmente, el director provincial de Educación Física, Ricardo Carusso, explicó que son alrededor de 70 a 80 las escuelas seleccionadas en toda la provincia para participar de este Programa, el que “que nos permite ir cerrando un ciclo para poder trabajar la conexión entre la educación física escolar y el deporte de la provincia”, destacando al respecto la posibilidad que brindó para ello la Unión Santafesina de Rugby.

No hay comentarios: