martes, 16 de marzo de 2010

Los Pumas arrancaron la concentración


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó ayer la concentración en Francia, con la participación de 26 jugadores que se concentrarán en París hasta el miércoles y que contará solamente con jugadores que se desempeñan en Europa.

El plantel conducido por Santiago Phelan desayunó en las instalaciones del Hotel Mercure, en la zona de Meudon, y posteriormente, el técnico analizó, juntos a sus colaboradores, Fabián Turnes, Fabien Galthie y Martín Gaitán, un video sobre algunas cuestiones tácticas del último partido disputado por el equipo, en Murrayfield frente a su similar de Escocia, en noviembre pasado (9-6). Una vez concluido el análisis, los jugadores partieron rumbo al complejo deportivo Marcel Bec, para efectuar el primer entrenamiento del día.

El plantel de Los Pumas está integrado por Alejandro Abadie (Rovigo de Italia), Horacio Agulla (Brive de Francia), Lucas Borges (Albi de Francia), Gonzalo Camacho (Harlequins de Inglaterra), Alejandro Campos (Mountabaun de Francia), Rafael Carballo (Bordeaux de Francia), Manuel Carizza (Biarritz de Francia), Felipe Contepomi (Toulon de Francia). Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon), Juan Figallo (Montepellier de Francia), Alvaro Galindo (Racing de Francia), Juan Ignacio Gauthier (Futura Park Roma de Italia), Lucas González Amorosino (Leicester Tigers de Inglaterra).

Pablo Henn (Brive de Francia), Mario Ledesma (Clermont de Francia), Juan Manuel Leguizamón (Stade Francais de Francia), Esteban Lozada (Toulon de Francia), Federico Martín Aramburu (Dax de Francia). Ignacio Mieres (Stade Francais), Juan Pablo Orlandi (Racing de Paris), Mariano Sambucetti (Bristol de Inglaterra), Gonzalo Tiesi (Harlequins), Nicolás Vergallo (Dax), Alberto Vernet Basualdo (Stade Toulousian) y Matías Viazzo (Bourgoin de Francia).

La práctica comenzó con una entrada en calor supervisada por Mariano Fernández, y luego los jugadores se dividieron en distintos grupos de diez integrantes, para efectuar ejercicios de destrezas individuales. A continuación, el plantel realizó trabajos de organización ofensiva.

El primer choque de Los Pumas de esta temporada será frente a Escocia el sábado 12 de junio, en la cancha de Atlético Tucumán y una semana más tarde jugarán nuevamente ambos representativos, en el estadio José María Minella ,de la ciudad de Mar del Plata. Finalmente, el sábado 26 de junio, Los Pumas serán locales frente a Francia en el estadio de Vélez Sarsfield.

No hay comentarios: