martes, 16 de marzo de 2010

La seguridad del Mundial Juvenil 2010


Recientemente, en la sede del Ministerio de Seguridad, se realizó la primera reunión respecto al tema seguridad para el Mundial Juvenil Argentina 2010, que se realizará del 5 al 21 de junio en nuestra región.

A la misma asistieron el director general del torneo, Philippe Bourdarias; el presidente del CLO, ingeniero Eduardo Díaz; el director ejecutivo del CLO, Carlos Fertonani y el encargado de operaciones del CLO, Daniel Catellani, quienes fueron recibidos por el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi.

Allí, se programaron distintas reuniones para ir armando el cronograma en lo que respecta al tema seguridad, tanto del público ocomo de los equipos que nos visitarán. A raíz de ello, la semana pasada, se realizó un nuevo encuentro, entre los encargados operativos de la JWC, y las autoridades policiales, encabezadas por el comisario mayor José María Troncoso, jefe de la Unidad Regional Uno, y el comisario Ernesto Evangelisti, jefe de Operaciones.

En el encuentro, se puso en conocimiento de la autoridad policial, los lugares de entrenamientos, gimnasios, y piletas a utilizar, cancha principal de juego, como así tambien, día de arribo a hoteles y lugares de alojamiento. Al término de la misma se dejó planteada una próxima reunión en la ciudad de Rosario, y también en la vecina capital entrerriana, para dejar absolutamente coordinado.

No hay comentarios: