sábado, 20 de marzo de 2010

SIC se adjudicó el XXI Torneo Alberto Pelossi




Con marcado éxito en la jornada de hoy, se disputó la XXI edición del tradicional Torneo Alberto Pelossi que contó con la impecable organización del Club Universitario de SantaFe en su predio ubicado en el barrio Las Delicias.

El certamen fue conseguido por el San Isidro Club al vencer en la final al Santa Fe Rugby Club por 29 a 3, en un cotejo que fue controlado por el entrerriano Mario Romero, de regular desempeño.

En el comienzo del partido, en el cual se jugaron dos tiempos de 20 minutos, arrancó mejor la escuadra santafesina, incluso aprovechando un penal, y poniendose en ventaja por 3 a 0. Luego, el SIC, levantó su producción, mejoró en el tackle, en el control del pelota y sobre todo, evitó seguir cometiendo infracciones. Además, con la pelota viva, supo construir con sus backs ataques muy profundos, lo cual le permitió visitar en dos oportunidades el ingoal santafesino, e irse al descanso ganando por 15 a 3.

En el complemento

Las cosas no cambiaron mucho, Santa Fe Rc pareció desorientado, pero no bajó los brazos, y siguió jugandole de igual a igual, defendiendo con uñas y dientes, aunque en algunos pasajes se vió superado con claridad.

El scrum fue muy parejo entre ambos packs, aunque es cierto que hubo muchas dificultades para que se pueda constituir de buena manera, cosa que provocó que colapsara en innumerables ocasiones, ante la pasividad del árbitro del encuentro.

El buen empuje de los dirigidos por el Yanki Martin, terminó con los tricolores dentro de su ingoal, y un nuevo ensayo que estiraba diferencias. Y en cuanto al line out, ganó las pelotas que le tocó lanzar a la hilera, algunas con dificultad por la buena altura de los jugadores del SIC.

Es importante señalar, aunque puede parecer una excusa, que Santa Fe Rugby Club jugó ante un rival de gran jerarquía, con la ausencia de más de una decena de jugadores que se encuentran afectados al seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, que se prepara para el Campeonato Argentino de Mayores.

En síntesis, fue un gran torneo, con buenos equipos, buenos partidos, y con una final, que salvo por el arbitraje, a la que arribaron los dos mejores equipos del certamen, que homenajeó al Toro Alberto Pelossi.

:: Alejandro Martínez :: Fotos Manuel Testi ::

No hay comentarios: