sábado, 20 de marzo de 2010

Argentina se clasificó para los cuartos de final


El seleccionado argentino de rugby de juego reducido (Los Pumas 7) avanzó hoy a cuartos de final de la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven 2009/10, que se celebra en la ciudad australiana de Adelaida, tras vencer a Escocia (14-7) y perder ante Nueva Zelanda (7-47).

Los Pumas 7 jugarán esta noche (23.45 de nuestro país) en los cuartos ante Sudáfrica, que ganó el grupo B luego de vencer a Japón (40-0) y Francia (38-0) e igualar en 12 ante Samoa. Argentina, que ayer había superado a Tonga por 19-17, ganó su primer cotejo de hoy ante Escocia por 14-7, con tries de Diego Palma (2) y conversiones de Joaquín Todeschini (2). Para Escocia Rory Hutton marcó un try y Mike Adamson lo convirtió.

Luego Argentina no tuvo chance ante la potencia arrolladora de Nueva Zelanda y cayó sin atenuantes por 47-7, consignó el sitio oficial de la International Rugby Board (IRB). Para Los Pumas 7 Joaquín Tculet marcó un try y lo convirtió, mientras que Nueva Zelanda sumó siete tries por intermedio de Save Tokula (2), Tomasi Cama, Toby Arnold, Tim Mikkelson, Leka Tupuola y Kurt Baker, sumados a cinco conversiones de Cama y una de Arnold.

En cuartos de final la programación será: Argentina-Sudáfrica; Nueva Zelanda-Samoa; Gales-Estados Unidos y Fiji-Australia.

No hay comentarios: