domingo, 28 de febrero de 2010

Los Pumitas ganaron en el primer amistoso


El Seleccionado argentino de rugby menores de 20 años derrotó al combinado local Western Province Academy por 43 a 5, en una presentación en tierra sudafricana y en vistas al mundial de la categoría a realizarse en nuestro país entre el 5 y 21 de junio.

El conjunto argentino anotó a través de tries de Alan Kessen, Eric Rinemberg, Esteban Viale, Manuel Montero, Ramiro Moyano, Ignacio Rodríguez Muedra y un try penal, en tanto Valentín Cruz y Rodríguez Muedra aportaron dos conversiones cada uno.

Los Pumitas formaron con Alexis Barone, Emiliano Coria y Eric Rinemberg; Martín Chiappesoni y Rodrigo Ferro; Javier Ortega Desio, Tomás De la Vega y Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez y Valentín Cruz; Dan Isaack, Facundo Panceyra Garrido, Brian Ormson y Manuel Montero; Pedro Mercerat.

En el segundo tiempo ingresaron Tomás Baravalle, Tomás Kelly, Esteban Viale, Matías Alemanno, Gonzalo Vila, Juan Pablo Álvarez,Javier Linares, Ignacio Rodríguez Muedra, Bautista Güemes, Ignacio Haustein y Ramiro Moyano.

Alejandro Molinuevo, uno de los entrenadores junto con Gustavo Cohen y Rolando Martin, dijo que "el partido fue positivo para ver el nivel de los jugadores y llegar con ritmo a la revancha ante Sudáfrica. Tuvimos buena obtención de pelota en las formaciones fijas, los tries llegaron tras una buena elaboración colectiva y estuvimos ordenados en defensa. El balance es positivo".

El próximo miércoles, 3 de marzo, el seleccionado argentino jugará frente a su par de Sudáfrica y tres días más tarde jugará la revancha ante Baby Boks.Los encuentros son preparatorios para el Mundial Juvenil que organiza la Unión Internacional Board y que se desarrollará en la región Litoral de la Argentina entre el 5 y 21 de junio.

En el Mundial, Los Pumitas integrarán el grupo B con Inglaterra, Escocia y Tonga mientras que la zona A la conformarán Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji, y la zona C, Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.
Cabe recordar que Los Pumitas debutarán el 5 de junio frente a Inglaterra, el 9 chocarán ante Francia y finalizarán la etapa clasificatoria el 13 ante Irlanda.

No hay comentarios: