En un día histórico para el rugby argentino, Los Pampas XV debutaron en la Vodacom Cup sudafricana, con un empate en 27 tantos frente a Eastern Province, en la ciudad de Port Elizabeth.
El equipo argentino mostró un buen nivel de juego y se presentó en sociedad en el segundo certamen en importancia del país de los campeones del mundo. El empate no fue justo, porque Los Pampas XV fueron más a lo largo de todo el partido, pero el cansancio pegó en los instantes finales.Benjamín Urdapilleta fue el máximo anotador de los argentinos, con 17 puntos en su cuenta personal. Martín Rodríguez y Agustín Creevy fueron los autores de los otros dos tries.
La síntesis
Eastern Province: Pumlani Nodikida, Robert Dyer ySangoni Mxoli; Brendon Snyman y Hein Potgieter; Zolani Mofu, Jacques Potgieter y Sivuyile Kobokana; Marlon Lewis y Matthew Tayler-Smith; Howard Noble, De Wet Barry (capitán), Jaco Bekker, Norman Nelson y Justin Peach. Entrenador: Corne Korff.
Los Pampas XV: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Carlos Cáceres y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi y Miguel De Achaval; Agustín Figuerola y Benjamín Urdapilleta; Mauro Comuzzi, Santiago Fernández, Miguel Avramovic, Martín Bustos Moyano y Martín Rodríguez. Entrenador: Daniel Hourcade. Ingresaron: Guzmán, Macome, Gosio, Cortese y San Martín.
Primer tiempo: 2´ penal de Peach (EP), 7´try de Creevy (P), 10´ penal de Peach (EP), 17´ try de Urdapilleta (P), 28´ penal de Peach (EP), 29´ try de Urdapilleta convertido por él mismo (P) y 35´ try de Noble (EP).
Segundo tiempo: 3´ y 7´ penales de Peach (EP), 11´ try de Rodríguez convertido por Urdapilleta (P), 14´ try penal convertido por Peach (EP) y 19´ penal de Urdapilleta (P).
No hay comentarios:
Publicar un comentario