viernes, 26 de febrero de 2010

Los Pampas debutan en la Vodacom Cup


El progresivo proceso de profesionalización de los seleccionados nacionales que está encarando la Unión Argentina de Rugby tendrá un avance significativo a partir de hoy, cuando el representativo Pampas XV comience a participar en la Vodacom Cup, tercer torneo en importancia en Sudáfrica, del que participan 14 equipos del Hemisferio Sur y dos invitados: el combinado argentino y el Welwitchias de Namibia.

El primer rival de la Argentina, será hoy a las 14.10, será Eastern Province. ESPN+ transmitirá en vivo el debut del equipo de Daniel Hourcade en un certamen que representa el primer paso hacia el Cuatro Naciones en el que Los Pumas competirán desde 2012, junto con Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
Creada en 1998 y considerada en Sudáfrica como uno de los torneos más relevantes detrás de la Currie Cup; la Vodacom nació con un fin: que los jugadores de los equipos que no estaban en el Super 12 (denominado ahora Super 14) tuvieran mayor competencia.

De ese modo, cuatro franquicias sudafricanas se unieron a conjuntos australianos y neocelandeses y formaron el innovador torneo, que ahora se divide en dos zonas. La norte compuesta por Blue Bulls, Gricquas, Platinium Leopards, Golden Lions, Pumas, Griffons, Valke y Welwitchias. La Sur, donde participarán los Pampas XV, tendrá a Sharks XV, SWD Eagles, Free State, Western Province, Border Bulldogs, Boland Cavaliers y Mighty Elephants.

El último campeón fue Gricquas.Tras el debut de hoy en Port Elizabeth, los Pampas XV jugarán otros seis partidos hasta el 26 de abril, cuando concluya la primera fase.

El equipo argentino está conformado por rugbiers del ámbito local que integran el seleccionado rentado y que también forman parte de Los Pumas. Los quince iniciales serán Rodríguez Gurruchaga; Bustos Moyano, Avramovic, Santiago Fernández, Comuzzi; Urdapilleta, Figuerola; De Achával, Leonardi, Fessia; Galarza, Cáceres; Tetaz Chaparro, Creevy y Bettolli.

No hay comentarios: