sábado, 2 de enero de 2010

Merecido reconocimiento para Roberto T. Moreno


Tras haberse hecho entrega de las plaquetas a los campeones de la pasada temporada, llegó el momento más emotivo de la ceremonia, realizada en el salón de reuniones de la entidad rectora del rugby santafesino. Es que el querido profesor Roberto T. Moreno recibió una gran plaqueta, por su gran dedicación y trayectoria en el rugby santafesino, el cual sin dudas, fue un acto de estricta justicia.

El profesor Moreno recibió la plaqueta de manos del presidente Pedro Benet, quien señaló que " la verdad que recibimos un pedido del Mafia Ramirez, y el concejo rápidamente aceptó y aprobó por unanimidad, realizarse un reconocimiento al querido profesor Moreno. Este es uno de los tantos que Roberto, ha recibido en su extensa labor en nuestro querido rugby. Es para nosotros motivo de agradecimiento, para alguien que todavía sigue participando de la vida de la Unión, ya que es síndico, y siempre es materia de consulta".

En unas breves palabras, la Foca señaló que "estoy muy agradecido por este reconocimiento, que me llena de satisfacción. Sinceramente, a todos muchas gracias y que tengan todos un muy felíz 2010".

El profesor Roberto Moreno, actualmente tiene 82 años, y participa activamente en la vida diaria del rugby del Club del Colegio de La Salle Jobson. Fue el ideólogo y organizador del tradicional encuentro que todos los años, reúne a más de 2000 jugadores en el predio de Cabaña Leiva.

La Foca, como es conocida en el rugby, fue jugador, entrenador, dirigente y árbitro. Como si ello fuera poco, participó de la fundación de la Unión Santafesina de Rugby en 1955, y en 1961, ocupó el cargo de presidente. Muchos lo recuerdan por ser un exigente y respetado profesor de educación física, tantisimos del colegio Jobson, y otros, por haberlos iniciado en el camino del rugby. En las canchas de rugby, como árbitro, todos los recuerdan gratamente, como Mr. Scrum.

No hay comentarios: