jueves, 17 de diciembre de 2009

Luis Castillo es el nuevo presidente de la UAR


El tucumano Luis Castillo se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), tras la asamblea realizada en la sede de la insititución. Castillo, de 61 años, se convirtió en el primer presidente de la entidad surgido de una Unión del interior del país al ganar la votación por 280 votos contra 190.

El flamante presidente, quien se desempeñaba como vice primero de Porfirio Carreras, comandará la UAR por dos años. El Consejo Directivo quedó integrado por ocho miembros del Interior y cuatro de la URBA.

El 17 de febrero de 2010 se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria, en donde se elegirá Vicepresidente primero de la institución.
"Fue un día muy especial, pero traté de llevarlo adelante con mucha tranquilidad, esperando ansioso este momento. Hubo un desgaste muy grande para llegar a un punto en común, el cual evidentemente no se dio, ya que se presentaron dos listas. Eso produce más ansiedad, más allá de lo que produce el cargo que hoy comienzo a ocupar", dijo el presidente electo.

Con respecto al desafío que afrontará, sostuvo: "Necesitamos tener unidad en todo el país, armar cosas en conjunto y seguir progresando en todos los aspectos. Así como se está modernizando el mundo rugbístico, tenemos que modernizar las instituciones locales y la dirigencia para continuar creciendo".

Finalmente dijo que "Porfirio Carreras ha sido un gran presidente y debo seguir con cosas que ya se han iniciado. Las exigencias del rugby internacional hacen que uno deba seguir cierta línea y es por eso que nosotros apuntamos a conservar el PladAR y los centros de Alto Rendimiento, los cuales tienen gran potencial y aportan grandes cosas a nuestro rugby".

No hay comentarios: