jueves, 17 de diciembre de 2009

Luciano Lauría asumió como coach de la USR


Tal como anticipó Scrum 5 hace un tiempo, el entrenador del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, será el doctor Luciano Lauría. En la noche del miércoles, en la sede de la USR, ubicada en Ituzaingó 1345, fue presentado el nuevo staff de entrenadores.

El presidente de la entidad rectora del rugby santafesino, ingeniero Pedro Benet, brindó unas breves palabras, presentado el nuevo cuerpo de coaches. Lo dicho, el doctor Luciano Lauría, cumplirá la función de head coach, y contará con la colaboración de Federico Lupotti y Alejandro Chiavón. Como mánager fue designado José Rostand, y el profesor José Jacuat, será el preparador físico.

Al plantel le fue entregado un plan que deberán cumplimentar hasta el 25 de enero, fecha en que volverán a encontrarse para inicar el trabajo de pretemporada. La idea, es realizar el trabajo de acondicionamiento físico, que realizan los integrantes del Pladar, lo cual, será la primera vez que se efectúa.

El seleccionado de Santa Fe, deberá afrontar dos torneos muy importantes. El sábado 27 de febrero, debutará en el Torneo Cross Border ante Córdoba de local. Luego, visitará a Uruguay en Montevideo, y será anfitrión de Rosario. La semifinal y final de este certamen, se jugaría en noviembre.

Además, tendrán que jugar el Campeonato Argentino de Mayores 2010, que organiza la CONSUR. Allí, el primer partido será el sábado 27 de marzo ante Tucumán como visitante, luego deberá medirse con Salta en la misma condición, y cerrará, ante Mendoza en nuestra capital.


:: Foto José Busiemi :: Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: