jueves, 17 de diciembre de 2009

Santa Fe sede del Wake Cup 2009




Una vez más el Lago del Parque del Sur, con el Club Naútico El Quillá como base operativa, recibirá lo mejor del wakeboard nacional, con la disputa de la Wake Cup Santa Fe 2009, la cual se concretará entre sábado y el domingo.

El formato del evento será realizado bajo la modalidad de clasifiación el día sábado y las finales el domingo. Este torneo está homologado por la Asociación Argentina de Wakeboard, y además, por la Federación Argentina de Esquí Naútico.

Participan las siguientes categorías: Mini Riders (hasta 9 años), niños (de 10 a 14), damas (nivel abierto a todas las chicas), iniciantes (aquellos que sólo ejecuten saltos de 1 o 2 olas), promocionales (aquellos que saltan 2 olas con giro de 180 grados), intermedia (como máximo 3 invertidos o rotaciones de 360 grados), masters (aquellos atletas con 30 ó más años de edad), open (4 ó más invertidos) y profesionales.

La inscripción al torneo tiene un costo de 150 pesos, señalando que los riders, contarán con ambulancia durante los dos días de competencias, seguro contra accidentes, entre otros beneficios.

Más detalles
Mañana, las actividades darán comienzo a las 9.30, con la categoría menor, y va subiendo durante el día. Cada competidor hace dos pasadas en línea recta de 600 metos delimitadas por boyas. Durante cada una de esas pasadas, el competidor debe tirar todas las pruebas posibles ante de llegar al final, o hasta que ocurran dos caídas.

El domingo, es básicamente el mismo sistema, pero el orden de largada por competidor en cada categoría es dada por el puntaje del día sábado. La forma de evaluar el wakeboard y sus pasadas es la siguiente. Dentro de la lancha que se usa para competir van 3 jueces mirando la rutina de cada competidor, cada uno evalúa bajo 3 condiciones: ejecución, composición e intensidad.

No hay comentarios: