sábado, 21 de noviembre de 2009

Los Pumas buscarán volver al triunfo


El encuentro, que dará inicio a las 11:30 de la Argentina y que se llevará a cabo en el Millennium Stadium de Cardiff, será el decimoquinto del historial que es liderado por los galeses con ocho triunfos, cinco caídas y un empate.

Claro que en esta última década la supremacía corresponde a los albicelestes, que se impusieron en cuatro de los seis partidos disputados, cayendo en los dos restantes.

Después de la caída sufrida ante Inglaterra el sábado pasado por 16-9, Santiago Phelan dispuso dos variantes: ingresarán Mariano Sambucetti por Esteban Lozada, buscando mejor obtención en el line, uno de los aspectos deficitarios del test ante el "Equipo de la Rosa"; y Agustín Figuerola por Alfredo Lalanne, variante con la que Phelan tratará de darle más dinámica al juego, más allá de que Lalanne no jugó mal ante los ingleses.

Gales, que viene de caer ante Nueva Zelanda y derrotar a Samoa, pondrá toda la carne en el asador para este test, ya que regresan varios titulares que no fueron de la partida ante los "isleños".

Gales: Gethin Jenkins, Matthew Rees y Paul James; Alun-Wyn Jones y Luke Charteris; Andy Powell, Martyn Williams y Ryan Jones (capitán); Gareth Cooper y Stephen Jones; Shane Williams, Jonathan Davies, Jamie Roberts, Leigh Halfpenny y James Hook. Entrenador: Warren Gatland.
Suplentes: Huw Bennett, Duncan Jones, Bradley Davies y Dan Lydiate, Dwayne Peel, Andrew Bishop y Tom James.

Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Mariano Sambucetti y Patricio Albacete; Tomás Leonardi, Alejandro Abadie y Juan Fernández Lobbe (capitán); Agustín Figuerola y Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Martín Rodríguez, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges y Horacio Agulla. Entrenador: Santiago Phelan

Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Manuel Carizza y Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Benjamín Urdapilleta y Horacio San Martín.

Estadio: Millennium
Referee: George Clancy (Irlanda)
Jueces de Touch Christophe Berdos (Francia) y David Changleng (Escocia)
TMO: Jim Yuille (Escocia)
Kick-off: 14.30 (11:30 hora de la Argentina)
TV: ESPN+

No hay comentarios: