viernes, 23 de octubre de 2009

Emiliano Dallafontana en recuperación


El jugador santafesino Emiiliano Dallafontana se recupera favorablemente del artero golpe de puño recibido por el jugador Nicolás Salteño en el partido disputado el pasado fin de semana entre Universitario y el CRAI.

Finalmente, el rugbier del CRAI, sufrió una fractura en el maxilar inferior derecho que por la violencia del impacto generó además una fractura en el maxilar superior izquierdo, generandome un inmediato cuadro de conmoción que originó una caída además de las lesiones en la boca.

El golpe artero ademas de haber sido aplicado a traición, (desde el costado sin que pudiera verlo ni siquiera intuirlo), fue en un momento de pelota muerta, es decir no en circunstancias del juego, y fué dirigido directamente a provocar esa lesión o incluso podría haber tenido consecuencias tragicas en vista de la violencia del impacto, ya que provocó las terribles lesiones detalladas, no obstante que Emiliano en ese momento llevaba colocado el protector bucal.

Por todo ello, el miércoles a la noche, el doctor Alejandro Marozzi, lo debió intervenir quirúrgicamente en el Sanatorio Garay, por espacio de dos horas y medias, con anestecia general, lo cual habla a las claras de la gravedad del hecho.

Anoche, Dallafontana, iba a ser dado de alta, y en la habitación del Sanatorio, señaló , en diálogo exclusivo que " la verdad que es algo que no puedo creer. Fue algo totalmente inesperado. El doctor me dijo que puedo volver a jugar al rugby, así que eso me deja tranquilo".

Sus allegados, familiares y amigos, agradecieron el apoyo de la gente del club, y la atención recibida en el sanatorio Garay.

En las últimas horas, con el patrocinio de un abogado del foro local, Emiliano Dallafontana, realizó la correspondiente denuncia penal en la fiscalía en turno, para que se deslinden las responsabilidades del caso, sobre el reprochable accionar del jugador de Universitario de Santa Fe.

Es importante señalar, que hasta anoche, nadie del Club Universitario, se había comunicado con Emiliano Dallafontana, para pedirle disculpas, y tampoco para saber el estado de salud del jugador agredido, lo cual es más que lamentable.

No hay comentarios: