sábado, 26 de septiembre de 2009

Santa Fe Rugby logró festejar ante CURNE



En el marco de la 1ª fecha del Torneo del Interior B que organiza la UAR, Santa Fe Rugby Club superó a CURNE en Resistencia por 28 a 11 en un cotejo que fue controlado por el cordobés Juan Carlos Tissera.

El equipo Universitario terminó cediendo ante un compacto equipo santafesino, que nunca lo llevó por delante, por 28 a 21, en el debut del grupo 1 del Torneo del Interior, Zona Ascenso.Santa Fe Rugby pegó de movida, a los 3 minutos, con un penal convertido por Pedro Benet, que le costo amarilla a Mario Obregón.

El hombre de más le dio una inyección anímica a los visitantes que pusieron el partido en campo local y metieron mucha presión. Un despeje corto de Diego Colussi posibilitó una contra letal de Leandro Moleón, que dibujó desde la mitad de la cancha, sorteando un par de tackles a pura destreza, para luego ceder a Ezequiel Iribas que no tuvo inconvenientes en marcar debajo de los palos, a los 11 minutos para dejar el marcador 8 a 0.

Curne acusó rápidamente el golpe, y con sus delanteros fue en busca del descuento que lo encontró 5 minutos después, a puro line out y maul para que Wilson Paniagua se zambulla en el ingol santafesino. El try fue una inyección anímica y a lo largo de once minutos los Universitarios tuvieron a los visitantes en su ingol, golpeando varias veces la puerta del try, pero Diego Colussi probó un par de intentos de drop sin fortuna; hasta que a los 27 en un nuevo intento haciendo picar la pelota logró su cometido y empató el encuentro.

El partido, a partir de allí, siguió muy parejo, aunque con Curne jugando en campo rival. Pero dos errores en plena ofensiva de los chaqueños terminaron con sendos tries debajo de sus haches. Primero a los 34 minutos en una intercepción para que Iriba marque su segundo try, y después, a los 42 minutos, en un penal jugado rápido por Curne para ganar los diez metros, pero en el contacto pierden la pelota y de contra volvieron a recibir siete puntos en contra, para terminar el primer tiempo abajo en el marcador 22 a 8.

En el complemento, Curne le perdió el respeto a Santa Fe Rugby y con mucha actitud fue en busca de la hazaña. A los 6 minutos Colussi descontó con un penal, y a los 14 Ramiro Vera, en una contra mortífera, a pura destreza y habilidad, cortó por el medio de la cancha como un rayo, y llegó debajo de los palos sin que nadie puede detenerlo para dejar el partido 18 a 22, siempre para los visitantes.

A los 20 minutos Colussi volvió a marcar con un penal y el partido quedó 21 a 22, en un partido que se volvía cada vez más dramático y equilibrado. Pero a partir de allí Santa Fe rugby jugó un partido sin fisuras, sin errores y fundamentalmente muy sólidos y compactos, cosa que no hizo Curne que muchas veces se aisló y terminó cediendo sendos penales que Benet se encargó de transformar en puntos para ganar por 28 a 21.

La síntesis

CURNE (8) 21: Gustavo Pera, Alejandro Aguirre (7´s.t. L.Pagano)) y Alejandro Vázquez (7´s.t.J.Gualdoni); Ignacio Biscay (s.t.R.Garay) e Ignacio Paniagua; Mauro Parra (23´s.t.M.Montiel), Martín Cima y Luís Guidoli; Mariano Queirel (27´s.t.J.Ungerer) y Diego Colussi (23´J.Salgado); Marcos Larré, Mario Obregón, Andrés Schoesting, Ramiro Vera y Rodrigo Vera. D.T. Eduardo Feldman y Julián Del Villar

Santa Fé Rugby (22) 28: Matías Mansur, Lionel Parcero y Facundo Maillot (13´s.t.Pérez) ; Diego Colli y Pablo Mollerach; Julio Muchiut, Ezequiel Milesi y Francisco De Biaggio (s.t.F.Patrici); Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ezequiel Yribas, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Ignacio Carballo(11´s.t.L.Borcarello) y Martín Butto. D. T. Raúl De Biaggio, Gabriel Favre y Guillermo Botta.

Primer tiempo: 2´penal de P.Benet (S.F.); 11´try de Yribas (S.R.); 16´try de W. Paniagua (C); 27´drop de Ramiro Vera (C); 34´ gol de Benet por try de E. Yribas (S.F.); 42´try y gol de P.Benet (S.F.).

Segundo tiempo: 6´penal de D. Colussi (C); 14´gol de D.Colussi por try de R. Vera(C); 20´penal de D.Colussi (C). 24´ y 38´penal de P.Benet (S.F.):

: Por Fernando Barreto : desde Resistencia :::

No hay comentarios: