sábado, 24 de enero de 2009

Santa Fe sería visitada por dirigentes de la UAR


Tal como anticipó Scrum 5, hace ya unos días, la Unión Santafesina de Rugby solicitó formalmente a la Unión Argentina de Rugby la organización del test match Los Pumas con Inglaterra.

En las últimas horas, Scrum 5 tomó conocimiento que el próximo lunes, en horas del mediodía, llegarían a Santa Fe, miembros de la entidad rectora del rugby argentino, con la finalidad de observar las instalaciones del Club Atlético Colón y otros sitios.

De acuerdo a lo que pudo acceder este medio, el grupo organizador sería el mismo que organizó el test match entre Los Pumas e Irlanda el 26 de mayo de 2007, encabezado por Carlos Fertonani y Juan Nepote. Asimismo, de organizarse en Rosario, el mismo grupo estaría en la realización del mismo, atendiendo a los excelentes antecedentes, en el test disputado entre Los Pumas y Escocia en el 2008.

El lunes sería un día de visitas, en el cual las autoridades santafesinas se reunirían con sus pares de la UAR, y con el comité organizador, realizandose visitas a los diferentes lugares, que se deben cumplimentar con los requisitos que impone la entidad madre del rugby argentino.

El Club Colón volvería a ser la sede del certamen, en estos momentos se está disputando el Torneo Internacional de Verano organizado por CPA Producciones; el alojamiento ha mostrar es más que excelente, ya que el Hotel Los Silos del Puerto, podría hospedar a Los Pumas o a Inglaterra, o en su defecto a los dos.

Por estas horas, dicho hotel está alojando a la Universidad de San Martín de Perú, y al Club Libertad de Paraguay, lo cual habla a las claras de su gran capacidad.

Indudablemente, hay otros temas a tener en cuenta, pero la ciudad cuenta con una buena ventaja, por la excelente organización que se efectuó en el año 2007. Por ahora son solos reuniones y visitas, cuestion que se dilucidará a fines de febrero, para que la union organizadora tenga el tiempo suficiente para trabajar en el test match.

No hay comentarios: