sábado, 24 de enero de 2009

Scrums sin disputa en la agenda de la IRB


El International Rugby Board ha confirmado que el tema de scrums sin disputa figura para el análisis en su agenda de trabajo.

“El IRB está en conocimiento que hay algunas cuestiones relacionadas con los scrums sin disputa. La Comisión de Rugby del IRB se reunirá en abril para analizar posibles soluciones que permitan resolver estas cuestiones sin afectar el carácter del Rugby”, dijo Bernard Lapasset, Presidente del IRB.

“La Comisión de Rugby considerará en su reunión estas propuestas junto con otras importantes cuestiones del Rugby y de las Leyes, incluida la prueba mundial de las Variaciones Experimentales a las Leyes (ELVs), antes de presentar sus recomendaciones al Consejo del IRB en su reunión de Mayo”.

“Cualquier solución potencial que encare las circunstancias que llevan a tener scrums sin disputa considerarán el bienestar del jugador como principal preocupación, garantizando que la forma y el carácter únicos del Rugby sean mantenidos. También es importante que las potenciales soluciones sean aplicables a todos los niveles del Rugby”.

El scrum es una parte integral del Rugby y el IRB ha sido el precursor de investigaciones mundiales del scrum. Este año el IRB lanzará el más ambicioso estudio sobre el scrum en la historia del Rugby comenzando un análisis que durará tres años sobre las fuerzas en el scrum.

“El objetivo principal de este estudio que no tiene precedentes es determinar las mejores técnicas posibles para practicar, entrenar y arbitrar la que constituye un área crítica del Rugby”, agregó Lapasset.

No hay comentarios: