sábado, 28 de noviembre de 2009

Santa Fe superó a Sur 45 a 12 y logró ascender




El seleccionado de Menores de 19 de la Unión Santafesina de Rugby superó a la Unión de Rugby de Sur por 45 a 12 en la final de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El partido se desarrolló en la cancha de Universitario, ubicada en el barrio Las Delicias, ante un buen marco de público, un intenso calor y el buen arbitraje del rosarino Mauro Rivera.

Con este triunfo, la escuadra santafesina jugará en el sector principal del certamen juvenil en la temporada 2010, mientras que los bahienses, lo seguirán haciendo en el sector de ascenso.

Los anfitriones fueron merecidos y justificados ganadores, ya que supieron aprovechar todas las oportunidades que dispusieron.

En el primer tiempo, Santa Fe tuvo mucha actitud, demostró un buen trabajo defensivo, y fue impiadoso con la pelota viva, y que logró marcar varios ensayos, e irse al descanso ganando por 24 a 5.

En el complemento, el rendimiento de los anfitriones bajó, en parte por el cansancio y por el otro, por saber que estaba arriba en el marcador. Los visitantes aprovecharon esa situación para marcar un par de ensayos, pero cuando se acordaron de jugar, el triunfo local ya estaba asegurado.

Síntesis
Santa Fe:
Emanuel Piermarini, Juan Chemes (Santiago Caloia) y Franco Marengo (Ariel Forni); Franco Davicino (Juan Bertero) y Axel Rumscheidt; Pablo Horn (Mariano Ferro), José Cicarilli y Nicolás Mattei; Alejandro Benítez y Mario Salva; Manuel Peloso, Gonzalo García (Joaquin Stamatti), Federico Louteiro, Rubén Farina (Mariano Zollo) y Bernardo Wagner. Entrenadores. Pedro Maglianesi y Diego Lauría.

Sur: Gonzálo Maisonnave, Damián Valero y Hernán Ochoteco (Mesa); Leonel Scolari y Iván Kotrybala; Matías Alvarez (Doria), Tomás Iturrioz e Ignacio Martino; Franco Irrasar y Francisco Cenoz (López); Juan Martin Urra (Schwindt), Federico Castiglione, Agustin Klampachas, Juan Pietrelli y Juan Francisco Bast (Conti). Entrenador: Ramiro Martínez Gambino.
Primer tiempo: 4´ try Wagner, 8´ try Benítez, 11´ try Pietrelli, 16´ try y conversion de Louteiro, 25´ try Peloso convertido por Louteiro.

Segundo tiempo: 18´ try Castiglione convertido por Iturrioz, 23´ try y conversión de Louteiro, 29´ try Cimadevilla convertido por Louteiro y 40´ try Wagner convertido por Piermarini.
.
::: Alejandro Martínez :: Fotos Manuel Testi : Diario UNO ::

No hay comentarios: