sábado, 28 de noviembre de 2009

Los Pumas Seven comenzaron entrenamientos


El Seleccionado Nacional de juego reducido comenzó su preparación de cara a las primeras dos etapas del Circuito Mundial de Seven, en Dubai (4 y 5 de diciembre) y George (11 y 12 de diciembre).

El plantel se reunió a las 9:30 en las instalaciones del anexo del San Isidro Club. Una hora después, luego de que todos los jugadores arribaran de sus respectivas ciudades, la actividad comenzó con una entrada en calor a cargo de Martín Zucchiatti.

Posteriormente, el plantel realizó ejercicios de recuperación de pelotas tras el contacto, para luego dar paso a movimientos y coordinación en ataque. Antes de finalizar, los forwards ensayaron line-out, en tanto que los backs realizaron ejecuciones a los postes.

Culminado el entrenamiento matutino, los jugadores almorzaron en el restaurante del lugar anteriormente mencionado y partieron rumbo al hotel Ramada, en donde descansaron en sus respectivas habitaciones.

A las 16:30, el equipo merendó, y 30 minutos más tarde partió nuevamente rumbo al anexo del S.I.C. para realizar el segundo entrenamiento del día.

Tras una entrada en calor, Los Pumas 7’s realizaron movimientos generales del juego en ataque, repasaron códigos y ensayaron jugadas, para luego ejercitar formaciones fijas y lanzamiento del juego a partir de allí.

Mañana, el Seleccionado de juego reducido volverá a entrenar en doble turno. Se informa que la delegación partirá rumbo a Dubai el domingo 29 de noviembre, a las 21:20

En el Seven de Dubai, primera etapa del Circuito Mundial, el combinado nacional tendrá su debut ante Francia, a las 11:10 (hora local, +5 respecto de la Argentina). Posteriormente, a las 14:46, enfrentarán al seleccionado lusitano, y a las 19:14 culminará su participación en el primer día cuando juegue ante los All Blacks.

Declaraciones:
Nicolás Fernández Lobbe (Entrenador)

“Con estos jugadores ya tuvimos una buena experiencia durante el Seven de G.E.R., en donde se los vio con muchas ganas, bien predispuestos y motivados. Son jugadores que tienen una vasta experiencia, pero nunca han jugado todos juntos. Nuestra labor será ensamblaros bien y que incorporen el sistema”.

“Tras el Mundial de Dubai, el plantel se desarmó un poco, y nuestra idea fue comenzar a reunir gente con experiencia en el Seven y que estén en condiciones para ser convocados. Así es como se llamó a este primer equipo y que también tiene un gran plantel detrás que los apoya y espera su momento a ser convocad”.

“En Dubai nos tocó una zona muy dura, en donde enfrentaremos a tres equipos muy buenos. Hoy en día todos los partidos son parejos y si uno se enfrenta con alguno de los mejores diez ubicados en el ranking es difícil saber cual será el resultado. Hay que jugarles a todos de la misma manera, teniendo en cuenta sus características particulares, pero sin dejar de lado nuestro sistema”.

No hay comentarios: