Tras un primer tiempo en el que fue claramente dominado por los locales, que se fueron al descanso ganando 6 a 0, el equipo que conduce Santiago Phelan cambió de actitud, prevaleció en el juego y terminó revirtiendo la historia con dos penales y un drop de Martín Rodríguez Gurruchaga, el último concretado a tres minutos del cierre del partido.
La victoria, la cuarta consecutiva lograda en el mítico estadio de Murrayfield, en Edimburgo, le puso punto final a una gira que terminó siendo negativa en los números (un triunfo contra dos derrotas) pero positiva en otros aspectos, ya que a pesar de sufrir bajas sensibles como las de Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi y Juan Manuel Leguizamón, el conjunto albiceleste jugó de igual a igual contra escoceses e ingleses, y sólo se vio superado claramente por Gales.
Argentina no tuvo la pelota en el primer tiempo. Recién pudo pisar con firmeza campo contrario a los 37 minutos, lo que habla a las claras de lo que fue el dominio del equipo local, que, pese a manejar la pelota y estar gran parte de ese segmento en campo ajeno, apenas pudo irse al descanso ganando 6-0.
El complemento
En el segundo tiempo cambió la actitud del representativo nacional, que pasó a dominar la pelota. Un muy buen trabajo de los delanteros –se destacaron Juan Fernández Lobbe, Patricio Albacete y el ingresado Agustín Creevy-, les permitió inclinar el juego hacia campo rival. Incluso el line, uno de los "traumas" del seleccionado nacional, funcionó muy bien.
En esta etapa, Los Pumas ejercieron mucha presión y lograron, esta vez, buenas plataformas para lanzar sus ataques. Y en uno de esos intentos, los forwards fueron para adelante, le limpiaron los espacios a Rodríguez Gurruchaga, y éste, con un drop, logró la victoria a tres minutos del final, devolviéndole la sonrisa al conjunto argentino en el cierre de un año complicado.
Ingresaron: 49’, Chris Paterson por Rory Lamont; 54’, Nick De Luca por Ben Cairns; 58’, Jason White por Nathan Hines; 63’, Dougie Hall por Ross Ford y Kyle Traynor por Allan Jacobsen; 71’, Richie Vernon por Alasdair Strokosch; 73’, Rory Lawson por Chris Vusiter.
Entrenador: Andy Robinson.
Los Pumas: Marcos Ayerza, Alberto Vernet Basualdo, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Alejandro Campos, Alejandro Abadie, Juan Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne, Santiago Fernández; Federico Martin Aramburu, Martín Rodríguez, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Horacio Agulla.
Ingresaron: 38’, Agustín Creevy por Alberto Vernet Basualdo; 53’, Rodrigo Roncero por Martín Scelzo; 68’, Agustín Figuerola por Alfredo Lalanne y Tomás Leonardi por Alejandro Abadie; 71’, Horacio San Martín por Federico Martin Aramburu.
Suplentes: Esteban Lozada, Benjamín Urdapilleta.
Entrenador: Santiago Phelan
Primer Tiempo: 14’, penal de Phil Godman (E); 35’, penal de Phil Godman (E).
Resultado Parcial: Escocia 6 – Los Pumas 0
Segundo Tiempo: 49’, penal de Martín Rodríguez (A); 57’, penal de Martín Rodríguez (A); 77’, drop de Martín Rodríguez (A)
Incidencias: 48’, sin bin Nathan Hines
Resultado Final: Escocia 6 – Los Pumas 9
Estadio: Murrayfield
Referee: Alan Lewis (Irlanda)
Jueces de Touch: Peter Fitzgibbon (Irlanda) y Stuart Terheege (Inglaterra)
TMO: Tony Rowlands (Gales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario