sábado, 28 de noviembre de 2009

Los Pumas vencieron a Escocia 9 a 6


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas vencieron hoy a Escocia por 9 a 6, en el último de los tres encuentros de la gira que realizó por Gran Bretaña.

Tras un primer tiempo en el que fue claramente dominado por los locales, que se fueron al descanso ganando 6 a 0, el equipo que conduce Santiago Phelan cambió de actitud, prevaleció en el juego y terminó revirtiendo la historia con dos penales y un drop de Martín Rodríguez Gurruchaga, el último concretado a tres minutos del cierre del partido.

La victoria, la cuarta consecutiva lograda en el mítico estadio de Murrayfield, en Edimburgo, le puso punto final a una gira que terminó siendo negativa en los números (un triunfo contra dos derrotas) pero positiva en otros aspectos, ya que a pesar de sufrir bajas sensibles como las de Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi y Juan Manuel Leguizamón, el conjunto albiceleste jugó de igual a igual contra escoceses e ingleses, y sólo se vio superado claramente por Gales.

Argentina no tuvo la pelota en el primer tiempo. Recién pudo pisar con firmeza campo contrario a los 37 minutos, lo que habla a las claras de lo que fue el dominio del equipo local, que, pese a manejar la pelota y estar gran parte de ese segmento en campo ajeno, apenas pudo irse al descanso ganando 6-0.

El complemento
En el segundo tiempo cambió la actitud del representativo nacional, que pasó a dominar la pelota. Un muy buen trabajo de los delanteros –se destacaron Juan Fernández Lobbe, Patricio Albacete y el ingresado Agustín Creevy-, les permitió inclinar el juego hacia campo rival. Incluso el line, uno de los "traumas" del seleccionado nacional, funcionó muy bien.

En esta etapa, Los Pumas ejercieron mucha presión y lograron, esta vez, buenas plataformas para lanzar sus ataques. Y en uno de esos intentos, los forwards fueron para adelante, le limpiaron los espacios a Rodríguez Gurruchaga, y éste, con un drop, logró la victoria a tres minutos del final, devolviéndole la sonrisa al conjunto argentino en el cierre de un año complicado.

Síntesis
Escocia: Allan Jacobsen, Ross Ford, Moray Low; Nathan Hines, Alastair Kellock; Alasdair Strokosch, Alan MacDonald, Johnnie Beattie; Chris Cusiter (capitán), Phil Godman; Thom Evans, Alex Grove, Ben Cairns, Sean Lamont; Rory Lamont.
Ingresaron: 49’, Chris Paterson por Rory Lamont; 54’, Nick De Luca por Ben Cairns; 58’, Jason White por Nathan Hines; 63’, Dougie Hall por Ross Ford y Kyle Traynor por Allan Jacobsen; 71’, Richie Vernon por Alasdair Strokosch; 73’, Rory Lawson por Chris Vusiter.
Entrenador: Andy Robinson.

Los Pumas: Marcos Ayerza, Alberto Vernet Basualdo, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Alejandro Campos, Alejandro Abadie, Juan Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne, Santiago Fernández; Federico Martin Aramburu, Martín Rodríguez, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Horacio Agulla.
Ingresaron: 38’, Agustín Creevy por Alberto Vernet Basualdo; 53’, Rodrigo Roncero por Martín Scelzo; 68’, Agustín Figuerola por Alfredo Lalanne y Tomás Leonardi por Alejandro Abadie; 71’, Horacio San Martín por Federico Martin Aramburu.
Suplentes: Esteban Lozada, Benjamín Urdapilleta.
Entrenador: Santiago Phelan

Primer Tiempo: 14’, penal de Phil Godman (E); 35’, penal de Phil Godman (E).
Resultado Parcial: Escocia 6 – Los Pumas 0

Segundo Tiempo: 49’, penal de Martín Rodríguez (A); 57’, penal de Martín Rodríguez (A); 77’, drop de Martín Rodríguez (A)
Incidencias: 48’, sin bin Nathan Hines
Resultado Final: Escocia 6 – Los Pumas 9

Estadio: Murrayfield
Referee: Alan Lewis (Irlanda)
Jueces de Touch: Peter Fitzgibbon (Irlanda) y Stuart Terheege (Inglaterra)
TMO: Tony Rowlands (Gales)


::: Fotos Gentileza Villar Press para Scrum 5 :::

No hay comentarios: