martes, 3 de noviembre de 2009

El CRAR prepara su tradicional Seven a Side


El Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) ultima los preparativos de la histórica trigésima cuarta edición del Seven a Side "Ciudad de Rafaela", que anualmente organiza. El torneo se concretará el sábado 14 y domingo 15 de noviembre, en el predio ubicado a la vera de la ruta 70.

Para esta ocasión, ya han asegurado su presencia en este tradicional torneo de rugby reducido equipos importantes de todo el país: llegarán elencos de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Noreste, Buenos Aires y la entidad anfitriona.

Además, la trigésima cuarta edición será internacional porque contará con la presencia del Club Universitario de Rugby de Asunción (CURDA), quienes junto a Las Aguilas Rugby Club de Usuhaia, estarán por primera vez, en la gran cita rafaelina.

En cuanto a las selecciones que llegarán a Rafaela, han confirmado su participación representantes de las Uniones Santafesina (USR), Cordobesa (UCR), Entrerriana (UER), Rosarina (URR) y dos elencos de la Unión Argentina de Rugby, jerarquizando este torneo una vez más, tal como viene ocurriendo desde el 2003.

La presencia de los dos equipos oficiales UAR, se debe a que se preparan para afrontar World Seven Series 2009/2010, que dará comienzo en diciembre, con la serie de Dubai.

"Tenemos muchas expectativas, realmente lo que lograron los equipos UAR en los últimos tiempos es muy importante, como siempre tendremos una gran cantidad de equipos que se anotaron para venir a jugar a Rafaela, y estamos realmente satisfechos" señaló Guillermo Eguiazú, presidente del Comité Organizador del Seven 2009.

Todo un clásico
Año tras año llegan a Rafaela cientos de rugbiers de diferentes puntos del país, con el sueño de poder quedarse con el tradicional certamen de Seven. A partir de 1976, y de manera ininterrumpida, se juega el Seven a Side Ciudad de Rafaela, en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

Entre los equipos más ganadores del certamen de clubes, se encuentra el Atlético del Rosario, que viene en este 2009, en busca de la copa Challenguer, ya que fue el ganador el año pasado, y ya lo había sido en 1992,1993 y 2005.

No hay comentarios: