martes, 3 de noviembre de 2009

Argentina candidata al Mundial de Seven 2013


La International Rugby Board confirmó la postulación de Argentina como uno de los países interesados en ser los anfitriones de la Copa del Mundo de Seven 2013. Australia, Brasil, Alemania, Hong Kong, Rusia, Escocia y Estados Unidos también quieren ser sede.

La competencia ya se realizó en nuestro país en 2001, en Mar del Plata. Argentina viene de ser subcampeón de esta especialidad en la Copa del Mundo que se realizó en marzo de este año en Dubai. El rugby pasa por uno de sus mejores momentos al ser confirmado como deporte olímpico a partir de Río de Janeiro 2016.

"La I.R.B. está muy satisfecha con el gran interés que hay por albergar la Copa del Mundo de Seven 2013", dijo Bernard Lapasset, Presidente de la Rugby World Cup Limited. "En un momento en el cual miramos con anisas los Juegos Olímpicos de 2016, estos ocho países de cinco continentes están interesados en albergar a la Copa del Mundo de Seven y demuestra claramente el prestigio global que el certamen a adquirido, transformándose en un gran evento a nivel mundial", agregó.

El certamen de 2013 mantendrá el mismo formato que en 2009, en donde habrá 24 equipos masculinos y 16 femeninos participando a lo largo de dos o tres días. Las uniones postulantes tendrán tiempo de confirmar su interés hasta el 15 de diciembre de 2009. Por su parte, el país organizador será elegido en mayo de 2010, cuando se reúna el Consejo de la I.R.B.

No hay comentarios: