martes, 3 de noviembre de 2009

Acerca de la sanción de 45 días a Salteño


El pasado sábado 17 de octubre, en el partido que sostuvieron el CRAI con Universitario de Santa Fe en el barrio Las Delicias de nuestra capital, se sucitó un hecho grave, el cual ya fue sancionado.

En ese encuentro, correspondiente al Torneo del Interior "B" que organiza la Unión Argentina de Rugby, el jugador Nicolás Salteño de Universitario de Santa Fe, le dió un golpe de puño al jugador Emiliano Dallafontana.

Esa acción, provocó que el jugador agredido tenga fractura de la mandivula izquierda y derecha, y que deba ser operado por el doctor Alejandro Marozzi, junto a otros facultativos, en el Sanatorio Garay de nuestra capital, provocandole serias consecuencias en su vida diaria.

En el campo judicial, tras una denuncia penal efectuada por la víctima, la Fiscalía nº 3 a cargo de la doctora Graciela Parma, elevó el correspondiente requerimiento al Juzgado de Instrucción de la 3ª nominación a cargo del doctor Julio César Costa, quien aceptó darle curso a la denuncia.

En el plano deportivo, la Unión Argentina de Rugby, resolvió rubricar la sanción con 45 días de suspensión al jugador Salteño de Universitario de Santa Fe. Ya que el director deportivo de dicho cotejo, en su resolución había dispuesto una sanción de 45 días o 6 fechas de inactividad.

El informe es claro y contundente, en cuanto que el jugador Emiliano Dallafontana, recibió un golpe de puño de "manera alevosa y de atrás", y el reglamento del Torneo del Interior, estipula para este caso un máximo de 6 fechas o 45 dias de suspensión.

En ningún lugar del reglamento, se observa que halla algún tipo de agravante en la sanción, si llegó a provocar un daño o no, con lo cual, la sanción solicitada por el director deportivo, y luego rubricada por el ente rector del rugby argentino, está bien fundamentada.

De acuerdo a lo averiguado por Ovación, de la sanción al jugador que agredió a Dallafontana, fueron puestos en conocimiento los directivos de ambas instituciones, inmediatamente después de haberse tomado algunas medidas preliminares, como ser la declaración de ambos jugadores.

Es importante dejar sentado, que en el informe no existe ninguna referencia, a supuestos insultos discriminatorios, que habría efectuado el jugador Dallafontana al jugador Salteño, que habría sido el motivo por el cual jugador de la entidad local, golpeó a su compañero rival.

No hace falta aclarar, que bajo ningún punto de vista se puede justificar una agresión de este tipo, por el sólo hecho de haber recibido supuestos insultos, ya que en el rugby, los golpes de puño, no están permitido bajo ningún concepto, y como sucedió en esta oportunidad, hubo una sanción.


No hay comentarios: