lunes, 19 de octubre de 2009

El Preseleccionado de Seven está en marcha


El pasado lunes 5 de octubre, en el Parque del Sur, comenzó el proceso 2009 del seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby.

En esta oportunidad, y en una acertada decisión, fue designado por el Concejo Directivo de la USR, como head coach el doctor Claudio González Viescas, quién contará con la colaboración del doctor Federico Fernández. El preparador físico es Gonzálo Carrasco, el kinesiólogo Hernán Olivera y el mánager del plantel será Mauro Aranda, el cual es todo un referente en el plantel superior del Club Universitario.

Hasta el momento, el preseleccionado de Seven tuvo 3 sesiones de entrenamiento, 2 es en el aspecto físico, las cuales se desarrollaron en el parque del Sur, y otra, físico técnica que se efectuó en las instalaciones del CRAI, ubicadas a la vera de la autopista.

Esta semana, anoche los entrenamientos se efectuaron en la zona del Convento de San Francisco, en el aspecto físico; mientras que mañana, a las 20.30, será un ensayo físico-técnico en las instalaciones del CRAI.

En cuanto al rubro jugadores, con las excepciones de algunos jugadores lesionados, como Exequiel Milesi e Ignacio Carballo; los demás citados al preseleccionado de Santa Fe Rugby, han renunciado por motivos de estudio, y en otros casos, como Juan Pablo Patrizzi o Ezequiel Yribas, nunca dieron señales de vida, lo cual es lamentable.

Ya algo parecido había sucedido con el seleccionado mayor a principios de año, y ahora, la historia se vuelve a repetir con el seleccionado de juego reducido, lo cual habla a las claras del poco compromiso, de los rugbiers de la entidad de Sauce Viejo, para con los seleccionados.

Oficialmente, el seleccionado de Seven deberá afrontar el certamen que organiza el CRAR de Rafaela el sábado 14 y domingo 15 de noviembre, y el tradicional Seven de la República, el cual se concretará el sábado 5 y domingo 6 de diciembre en el Plumazo de Estudiantes.

El objetivo del staff de entrenadores es participar de la 42ª edición del Torneo de Seven Miguel Senatore que organiza Gimnasia y Esgrima hacia fines de noviembre, aunque si no hay compromisos oficiales de la USR, no más actividad que esa, para no recargar de actividades a los jugadores.

El preseleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, está constituído por los siguientes jugadores: Gastón Borlle, Agustín Bruzzone, Nicolás Milo y Federico Louteiro de Universitario de Santa Fe; Ramiro Dolfo, Patricio Dehertlendy, Augusto Lanteri, Alejandro Capobianco, Agustin Capobianco, Salvador Damiani, Francisco Escobar Cello, Ignacio Haeffelli, Federico López Pujato, Juan Galarza y Javier Musacchio del CRAI; Tomás Villar y Leonardo Crocetti del CRAR de Rafaela; César Grosso de Brown de San Vicente; Rubén Fariña de La Salle Jobson y Nicolás Bruzzone del San Isidro Club.

No hay comentarios: