miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mar del Plata recuperaría el Seven Internacional


Una vez más Mar del Plata volverá a contar con la presencia del mejor rugby. El 8, 9 y 10 de enero de 2010 el estadio José María Minella sería el escenario de una nueva edición del Seven Internacional de esa ciudad, según lo anunció este miércoles el Diario La Capital de la Ciudad Feliz.
.
No sólo Los Pumas serán parte del torneo, sino que también estarían Nueva Zelanda, Sudáfrica, Samoa, Tonga, West Indies, Francia, Portugal, Estados Unidos y Canadá, entre otros países. Mientras que nn forma paralela se jugaría el Seven de la Consur (Confederación Sudamericana de Rugby) con la presencia de Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y un segundo equipo argentino.
.
Aspectos de la organización del Seven Internacional se trataron en una reunión mantenida entre autoridades marplatenses y de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Consur. Allí se cerraron, entre otros temas, la utilización del estadio durante los 3 días de competencia y de logística. Esta semana continuarán ajustandose detalles con la UAR y con la empresa comercializadora del torneo y la próxima semana se haría el anuncio oficial.
.
Tras la crisis económica del 2001, Mar del Plata perdió su lugar en el Circuito Mundial de seven y desde el 2002 sólo hubo un par de intentos por recuperar el torneo pero estos chocaron contra los altos costos.
.
Ahora si bien los costos para traer equipos siguen siendo altos, los gastos más importantes serían compartidos con los organizadores del Seven de Punta del Este, a llevarse a cabo el 3 y 4 de enero en el Campus de Maldonado.
.
En los últimos dos años, equipos internacionales como Tonga, Samoa, Italia, West Indies, Estados Unidos, Canadá, Los Pumas, Uruguay, Chile y Uruguay, han venido al seven uruguayo y esto se repetirá en 2010 según confirmó Luis Criscuolo, director general de Sportfive Argentina, empresa organizadora del seven de Punta. Esto facilitaría la posibilidad de que el mejor seven internacional vuelva a Mar del Plata.

No hay comentarios: