sábado, 13 de junio de 2009

Los Pumas vencieron a Inglaterra en Salta




El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, volvió esta tarde al éxito al derrotar a Inglaterra, por 24 a 22, en el segundo test match entre ambos, disputado en el estadio Padre Martearena de Salta.

El partido fue revancha del jugado el sábado pasado en Manchester, con victoria británica por 37 a 15. Los Pumas mejoraron ostensiblemente en el partido de hoy y jugaron bien, sobre todo en el primer tiempo, que les fue favorable por 14 a 3.

El tercera línea Juan Manuel Leguizamón y el wing Gonzalo Camacho marcaron tries para los argentinos, que además sumaron puntos a través del medio apertura Juan Martín Hernández, que convirtió tres penales, un drop y una conversión.

En el equipo argentino fueron muy importantes los regresos del segunda línea Rimas Alvarez y el pilar Mario Ledesma, quienes le dieron una mayor solidez y un mejor reagrupamiento a los forwards.

Además, el ingreso del medio scrum Alfredo Lalanne sirvió para lograr un juego más rápido y entre los tres cuartos se destacaron Horacio Agulla y Gonzalo Tiesi. También, se notó una actitud de mayor decisión en relación al partido en Old Trafford.

Un punto a corregir es que, al igual que la semana anterior, se cometieron muchos penales (hoy fueron 10), lo que posibilitó que los ingleses se acercaran en el marcador gracias a la puntería de su pateador Andy Woode -sumó cuatro penales y una conversión-, además del try a dos minutos del final logrado por Matt Banahan, que selló el definitivo 24-22.

Pese a este triunfo el historial sigue favoreciendo a los ingleses por nueve triunfos a cuatro, con dos empates.Además, esta es el tercer triunfo de Los Pumas desde que el año pasado asumió como entrenador Santiago Phelan. La última victoria argentina había sido ante Italia, por 22-14, el pasado 15 de noviembre en Turín.

Los Pumas cerrarán la primera serie internacional del año el sábado próximo ante el poderoso combinado de los Barbarians franceses, en Vélez Sarfield, a las 15,30.

La síntesis

Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma , Marcos Ayerza; Rimas Álvarez Kairelis, Patricio Albacete; Genaro Fessia , Juan Manuel Leguizamón , Juan Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne , Juan Martín Hernández; Gonzalo Camacho , Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Francisco Leonelli; Horacio Agulla. .Entrenador: Santiago Phelan

Inglaterra: Tim Payne, Dylan Hartley, Julian White; Steve Borthwick (Capitán), Louis Deacon; Chris Robshaw, Steffon Armitage, Nick Easter; Danny Care, Andy Goode; Matt Banahan, Tom May, Dan Hipkiss, Mark Cueto; Delon Armitage. Entrenador: Martin Jonshon.

Tantos en el primer tiempo: 2m. try de Leguizamón (A), 6m. penal Goode (I), 14m., 19m. y 24m. penales de Hernández (A).

Tantos en el segundo tiempo: 2m. try de Camacho convertido por Hernández (A), 6m., 10m., 17m. y 29m. penales Goode (I), 31m. drop de Hernández y 37m. try de Banaham convertido por Goode (I).

Cambios en el primer tiempo: 13m. Lucas González Amorosino por Leonelli (A) y 16m. Matthew Tait por Hipkiss (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. James Haskell por Robshaw (I), 22m. David Wilson por White (I) y Sam Westy por May (I), 30m. George Chuter por Hartley (I) y Esteban Lozada por Alvarez (A), 31m. Ben Kay por Deacon (I) y Paul Hodgson por Care (I), 32m. Alberto Vernet Basualdo por Ledesma (A), 35m. Juan Pablo Orlandi por Ayerza (A) y 39m. Marcos Ayerza por Roncero (A).

::: Fotos Gentileza Villar - Press :::

No hay comentarios: