sábado, 30 de mayo de 2009

Rugby Playero en los Juegos Odesur


El rugby tendrá un lugar de privilegio en los 1º Juegos Sudamericanos de Playa que se realizarán del 3 al 13 de diciembre en Montevideo y Punta del Este, Uruguay, según se aprobó en la última Asamblea General de la ODESUR.

En Montevideo se construirá una estadio polideportivo de última generación para el fútbol de arena (FIFA), vóleibol playa, balonmano de playa, rugby (seven) y tenis de playa. En Punta del Este se realizarán las competencias de yachting, surf, triatlón, natación y esquí náutico.“La realización de los Juegos de Playa demuestra que América del Sur está atenta a las tendencias del deporte mundial”, justificó el presidente de la ODESUR, Carlos Arthur Nuzman.

América del Sur pasa a ser el segundo continente a realizar una competición múltipe de deportes de playa. La primera se realizó en octubre de 2008 en Bali, Indonesia, con la disputa de los Juegos Asiáticos de Playa (la segunda edición se llevará a cabo en Muscat, Omán), aunque el programa no contó con la disciplina rugby.

Se descuenta en Uruguay la presencia de deportistas marplatenses en surf y, probablemente, en yachting (dependiendo de las clases).Habrá que ver cómo hará la gente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para conformar el posible cuerpo técnico de “Los Pumas Playeros” y la selección de jugadores para conformar el plantel.

Por otro lado, uno imagina que la gente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires tomarán nota de lo que suceda en Uruguay y tal vez postulen a Mar del Plata para ser sede de la segunda o de la tercera edición de los Juegos Sudamericanos de Playa.

Con respecto al rugby de playa, Mar del Plata cuenta desde hace 11 temporadas con un torneo de primer nivel de seven playero por el cual han pasado los mejores equipos del país (masculinos y femeninos), y otros llegados desde Sudáfrica, Uruguay y Brasil. O sea, sobran buenos antecedentes en la materia.

No hay comentarios: