lunes, 6 de abril de 2009

San Luis se quedó con todo en Tilcara




Venció en la final a Liceo de Mendoza por 12 a 0, y se adjudicó el 4º Torneo de Tilcara que contó con el auspicio de Diario UNO.

Con un formato remosado, producto de las inclemencias del tiempo, y la abudante lluvia caída en la capital entrerriana en las primeras horas de ayer, se disputó el 4º Torneo del Club Tilcara que llevó el nombre de Guillermo Ibaquez y Ricardo Trápaga.

El tradicional torneo se desarrolló en el quincho de la ruta 18, ubicado en Sauce Montrull, en las 3 canchas que la escuadra paranaense dispuso para el desarrollo del certamen. Finalmente, participaron 6 clubes, ya que por las inclemencias en toda la zona, se liberó de llegar hasta Paraná, a Universitario y CRAI de Santa Fe, a Regatas de San Nicolás, a Estudiantes y Rowing de Paraná.

Atendiendo a que las otras 5 delegaciones ya se encontraban en Paraná, se decidió realizar un torneo reducido en equipos, más el agregado de Tilcara. Sucede, que a las 9 de la mañana, cuando todo estaba comenzando, llovía fuertemente, y no había indicios de mejoramientos en el clima.

Por suerte, y alegría de toda la familia de la entidad Verde, el tiempo compuso, y la actividad se comenzó a disputar desde las 14. Jugaron, Liceo de Mendoza, Córdoba Athlétic, Palermo Bajo de Córdoba, San Luis de La Plata, y Tilcara. Realmente, ver a todos esos equipos jugar sus partidos, era todo un lujo, ya que son equipos de real jerarquía a nivel nacional.

Platenses campeones
El que festejó fue San Luis de La Plata, reconocido equipo afiliado a la URBA, que superó en la final al duro Liceo Rugby Club de Mendoza, por 12 a 0, en un cotejo que fue controlado por el entrerriano Jorge Caino, de impecable desempeño.

Los platenses, fueron justos y merecidos ganadores. En un partido de acciones equilibridas e intensas, los campeones, demostraron un juego dinámico que le dió resultados. Liceo, con mucha actitud, no pudo parar los movimientos de los backs de San Luis. Por esa vía, llegaron los dos tries que los azulgranas consiguieron en el primer tiempo.

El complemento, pareció estar de más. El resultado y el partido le favorecían a los bonaerenses, que con una ordenada defensa, y mucha solidez en el line out, se quedaron inobjetablemente con la victoria, y con el 4º Torneo de Tilcara. Lo cual, está más que justificado, por todo lo que hicieron, y con la seriedad que tomar el torneo.

En el encuentro definitorio del certamen de Tilcara, se jugaron dos tiempos de veinte minutos. En el resto de los cotejos, se jugó un tiempo de 30, tal como es la modalidad caracteristica de este torneo. El Torneo de penales, también favoreció a San Luis. En la serie definitoria, Facundo Bellone superó 2 a 1 a Francisco Alegre de Córdoba Athlétic.

En cuanto a los partidos disputados en cancha 1, San Luis venció Palermo Bajo 15 a 3 (dirigió Jorge Caino), Palermo Bajo a Tilcara 3 a 0 (Diego Dlugovistky), San Luis a Tilcara por 5 a 0 (Javier Villalba). En la cancha 2, Liceo superó a CURNE por 10 a 0 (Dlugovistky), Córdoba Athlétic a CURNE por 14 a 0 (Victor Rabuffetti), y Liceo de Mendoza a Córdoba Athlétic 3 a 0 (Rubén Zabala).

En relación al torneo de Menores de 19, del cual participaron 3 equipos, y se jugó en cancha 3, se dieron estos resultados: San Luis 12-Tilcara 5, Tilcara 0 - Liceo RC 13 y San Luis 3- Liceo 0, habiendose quedado también con el título la escuadra platense.

Previo al partido definitorio, se formó una calle con todos los integrantes del plantel superior de Tilcara, ex dirigentes, ex entrenadores, ex jugadores, y familiares, por la cual pasaron los homenajeados Guillermo Ibaquez y Ricardo Trápaga. Los dos, cumplieron a lo largo de su vida, una gran tarea en la institución Verde, y ayer fueron reconocidos, con calurosos aplausos.

Es importante destacar, la eficiente atención de la gente de Tilcara hacia todos los presentes. Se montó una carpa para la atención de los jugadores, y un sector vip, para invitados especiales, que merece ser reconocido. Desde Alejandro Arrías, el presidente de Tilcara, hasta los responsables de cancha, pasando por el conductor Roni Amore, todos cumplieron con su cometido. Dejar bien sentadas las bases, que cimentan el templo de la amistad, que es el Club Tilcara.

::: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná :: :
::: Fotos Diego Arias :: Diario UNO Entre Ríos :::

No hay comentarios: