miércoles, 21 de enero de 2009

Nordeste, arrancó su pretemporada


Con la presencia de casi todos los convocadosd arrancó el trabajo de pretemporada la selección mayor de URNE, con vistas al torneo nacional que se inicia a fines de febrero. El jueves por la noche vuelven a juntarse en CURNE a las 21.30 y por ahora hay un solo amistoso confirmado.

Las instalaciones del CURNE en Resistencia volvieron a ser los testigos de un nuevo trabajo del seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). Esta vez, los 27 jugadores presentes dieron otro panorama en este camino previo que buscará un final de ascenso en el Campeonato Argentino de Rugby, que se inicia a fines de febrero.

Con tres entrenadores del grupo de trabajos (Sebastián Piñeiro de vacaciones), inició la cuenta regresiva que cerró el testeo físico determinado por el profesor Juan Valentinotti y comenzó a diagramar facetas defensivas, ya con la mirada de los coachs presentes: el correntino Miguel Castelli y los chaqueños Ricardo Camacho y Julián Del Villar.

En cuanto a nombres, una lista de 40 preseleccionado fue dado a conocer semanas atrás y solamente dos jugadores resignaron sus posibilidades de trabajar en el equipo (José Alonso -TRC- y Rodrigo Vicente -ARC-, por diferentes razones).

"La idea es buscar la puesta a punto con los jugadores que acudan al llamado. Muy pocos todavía no contestaron o están de vacaciones", dijo Del Villar, admitiendo que podría haber nuevas convocatorias. Entre ellos, aparecen Hugo Sandoval (San Patricio), Ariel González y Matías Vallejos (ambos de Taraguy) quienes podrían ser los llamados.

A fines de diciembre, un grupo de 16 jugadores se dieron cita en CURNE (el mismo escenario que los agrupa para esta pretemporada) para dar inicia a los trabajos y tests físicos.

Ahora el número de jugadores presentes fue mayor y seguirá aumentando, continuando este jueves, a las 21:30, con otra práctica y cerrando el sábado a la siesta la semana de entrenamientos.

Nordeste confirmó un encuentro amistoso previo al debut, que se dará el sábado 14 de febrero, como visitante de Santa Fe, descartando por el momento un choque revancha en Corrientes y otro partido de prueba con Salta.

El representativo de correntinos y chaqueños debutará en el Argentino 2009 recibiendo a Misiones (sábado 28 de febrero), para luego visitar a Formosa (7 de marzo) y cerrar ante Entre Ríos (14 de marzo), otra vez como local.


:: Atilio Ramírez desde Corrientes : Foto Tiempo de Rugby :::

No hay comentarios: