martes, 20 de enero de 2009

La preparación del seleccionado de Santa Fe


Las flamantes autoridades de la Unión Santafesina de Rugby, desde la asunción, han trabajado con mucho orden en cuanto a la preparación del seleccionado mayor.

Es que apenas asumido el cuerpo de entrenadores, se coordinó todo el operativo pretemporada, y tambien los partidos amistosos durante el mes de febrero, para llegar en óptimas condiciones al Campeonato Argentino.

Como venimos informando, el Cross Border finalmente se va a realizar, aunque para ello, hay que definir costos y erogaciones para luego de finalizado el mismo, no llevarse ninguna sorpresa.
El certamen como tal es muy bueno, pero a Santa Fe le trajo un desacomodo en su preparación, porque ya tenía todo bien organizadito.

Así como muchas veces criticamos la ineficiencia de la dirigencia local, ahora hay que decir que el fronterizo se realiza para que Uruguay, y en menor medida Córdoba, tengan competencia, cuestión que viene ya "marcada" desde la CONSUR. Es decir, Santa Fe es ajeno a todo el cúmulo de especulaciones y manoseos que se vienen realizando en cuanto a la conformación del fixture del certamen Cross Border.

Muchos creen que armar un torneo, es una cuestión simple y sencilla, lo cual es estar alejado largamente de la realidad. Los dirigentes santafesinos tienen los pies sobre la tierra, y quieren ver bien en que condiciones se afronta el torneo. El tema económico, en esta época de vacas flacas, no debe ser un tema menor.

Por ello, si hasta ahora no hay fixture y calendario de partidos oficial - hay un borrador con bastante grado de exactitud - lo cierto es que los dirigentes de la USR, están haciendo las cosas como se deben hacer, para no tener que luego agarrarse la cabeza por los compromisos que no se pueden afrontar.

En principio el calendario para el seleccionado de Santa Fe sería el siguiente:
Torneo Cross Border 2009
07 de Febrero: Rosario vs. Santa Fe (visitante)
14 de Febrero: Santa Fe vs. Córdoba (local)
18 de Febrero o 21 de Febrero: Entre Ríos vs. Santa Fe (visitante)
20, 21 y 22 de Febrero: Concentración en el predio de Amsap
28 de Febrero: descanso
05 de Abril o jueves 09 de Abril: Santa Fe vs. Uruguay (local).

Campeonato Argentino de Mayores 2009
07 de Marzo: Buenos Aires vs. Santa Fe
14 de Marzo: Córdoba vs. Santa Fe
21 de Marzo: Santa Fe vs. San Juan

No hay comentarios: