jueves, 11 de diciembre de 2008

Postergan reunión del seleccionado USR


Producto de la indefinición sobre la fecha del Campeoato Argentino de Mayores 2009, fue postergada la reunión de los nuevos entrenadores de la USR con sus dirigidos.

En principio, y tal como informó Scrum 5, se iba a realizar hoy jueves a las 21, en Ituzaingó 1345, pero atendiendo a este inconveniente, la misma fue postergada en principio para el lunes 22 de diciembre.

Lamentablemente, a esta altura del año, no conocer la fecha del argentino de selecciones es preocupante, ya que no puede programar ningun tipo de competencia interna.

A Competencias
En diálogo con Scrum 5, el doctor Sergio Castello, miembro del Concejo Directivo de la UAR, expresó que, el viernes, luego de una reunión de casi cuatro horas de la que participó el presidente de la UAR, Porfirio Carreras, se resolvió de palabra volver atrás.

Esta medida, fue tomada el fin de semana pasado en Paraná, y ahora pasará al área de competencias para que de su opinión, ante los fuertes reclamos de las uniones provinciales, que son contrarias a la idea de Buenos Aires de jugarlo a comienzos de año.

El presidente de la URBA, Néstor Galán, nos confió que el torneo finalmente se jugaría en marzo tal como estaba establecido, más allá de que hoy está en duda esa fecha. En las provincias, manifiestan lo contrario, y esperan que el certamen se juegue a fines de año, con lo cual habrá que seguir esperando.

En Buenos Aires
Hay temas que quedaron pendientes, algunos muy importantes, sobre los que no se resolvió nada en la ciudad de Paraná. Esos asuntos, deberían ser definidos en esta semana, más precisamente mañana viernes, a dónde llegarían varios dirigentes de las provincias, para tratar de achicar las diferencias.

Lo más urgente a tratar, es la reforma de Estatuto, ya que en algunas cuestiones la UAR, está actuando por fuera de los reglamentos, otros puntos, tiene que ver con los cambios de dirigentes, que se deberáin producir, en la próxima asamblea de la UAR, a desarrollarse el 18 de diiembre.

Las aguas entre las provincias y Buenos Aires, están muy divididas, esperemos que las diferencias se puedan salvar en beneficio del rugby argentino.

No hay comentarios: