domingo, 7 de diciembre de 2008

Buenos Aires volvió a festejar en Paraná




El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se coronó campeón del 25º Seven de la Republica que se completó ayer al imponerse en la final a Córdoba, por 17 a 10.

El elenco campeón logró de esta manera recuperar el título que el año pasado consiguiera Cuyo, y de este modo sigue siendo el más ganador del certamen, desde que se realiza en Paraná (19 veces), ahora con 11 campeonatos, muy logrados.

El torneo, organizado por la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y fiscalizado por la UAR, contó con una muy buena concurrencia de público en ambas jornadas, y se jugó en forma simultánea, un total de 49 partidos, en la Sección El Plumazo del Club Estudiantes con el auspicio de Diario UNO.

Vale señalar, que por elección de los periodistas presentes, el cordobés Pedro Garzón, talentoso back de Tala Rugby Club, fue elegido el mejor jugador del Seven de la Repúlica; mientras que el seleccionado de Tierra del Fuego, fueron reconocidos, merced a la elección de los referees del torneo, el equipo fair play.

El campeón
Con mucha inteligencia, y jugadores de importante calidad, Buenos Aires supo construir una victoria, que finalmente le permitió quedarse con el título. El partido fue controlado por el santafesino Martín Rodriguez, de impecable desempeño, y contó con el aporte del rosarino Mauro Rivera y el tucumano Agustín Auad, quienes fueron jueces de touch.

Buenos Aires: Mariano Baud (Gonzalo Delguy), Franco Fasano y Augusto Gómez Alustiza; Mariano Dobal, Benjamín Urdapilleta, Mauro Comuzzi (Martín Landajo), Leonardo Casal. Entrenadores: Pablo Candia.

Córdoba: Francisco Becerra, Marcos Cano, Pedro Garzón; Manuel Otero, Francisco Panessi (Lisandro Gómez López), Gastón Revol y Agustín Vaccari. Entrenadores: Marcos Menta-Alejandro Bechara.

Tantos: en el PT, 5’ try B. Urdapilleta, 6’ try F. Fasano convertido por B. Urdapilleta (Bs. As.) y 9’ try M. Cano (Cba.) -parcial 12 a 5-.. En el ST, 2’ try L. Casal y 10’ try Garzón (Cba.).

En semifinales de la Copa de Oro, el seleccionado de Córdoba superó a Rosario por 12 a 0, mientras que Buenos Aires derrotó a Mar del Plata por 22 a 7.


Más información
En la Copa de Plata, el campeón fue el seleccionado de Cuyo que superó en la final a Los Teros de Uruguay por 29 a 15, en un cotejo controlado por Hernán Filomena de la Unión de Rugby de Buenos Aires. En semifinales, los mendocinos vencieron a Santa Fe por 26 a 12; mientras que los uruguayos hicieron lo propio con Noreste por 12 a 0.

En la Copa de Bronce, el campeón fue Tucumán, ya que superó en la final a Salta por 17 a 12, en un partido que se definió por muerte súbita, ya que al finalizar el tiempo reglamentario habían empatado 12 a 12. En semifinales, Tucumán venció a Alto Valle por 21 a 19, en tanto, Salta hizo lo propio con Santiago del Estero por 17 a 0.

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná ::
:: Fotos Emiliano Raimondi : www.fotosderugby.com.ar ::

No hay comentarios: