lunes, 1 de diciembre de 2008

Las opiniones de Tati Phelan y Felipe Contepomi


La selección argentina de rugby Los Pumas,compartirá grupo con Inglaterra y Escocia en la Copa Mundial del 2011 en Nueva Zelanda, según determinó un sorteo realizado hoy en Londres.


El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y el Capitán del Seleccionado Nacional, Felipe Contepomi, expresaron sus puntos de vista sobre el sorteo de los grupos para la RWC, Nueva Zelanda 2011.

Santiago Phelan (Head Coach):“
La zona del mundial será muy dura. Tanto Inglaterra como Escocia son equipos de primer nivel y todavía nos resta saber quienes serán los otros dos equipos que completarán el grupo.”

“Por suerte vamos a poder enfrentarnos con estos dos equipos (Inglaterra y Escocia) durante el año próximo. De todas formas falta bastante para el inicio del Mundial y creo que las circunstancias van a ser otras cuando nos toque enfrentarnos en la RWC.

“Nosotros estamos en un proceso de formación y considero que será muy importante toda la preparación previa que tengamos para llegar de la mejor forma al torneo.”

“Sabíamos que cualquiera de las opciones que nos podían tocar en el sorteo iban a ser muy difíciles. Fue muy importante haber podido mantener el cuarto puesto para quedar como cabeza de serie, ya que de esa forma evitamos enfrentarnos a los equipos del Hemisferio Sur, que en este momento son superiores.”

“Argentina siempre estuvo acostumbrada a tener zonas muy exigentes y esta vez no será la excepción. Todavía hay que esperar a ver cual será el orden de los partidos y a partir de ahí prepararnos para cada uno de manera especial.”

Felipe Contepomi (Leinster – I.R.F.U):“Creo que cualquier zona que nos podía tocar iba a ser difícil. Particularmente nos toco el mejor equipo de la banda 3 (Escocia) y el segundo mejor de la 2 (Inglaterra). También hay que esperar a ver que sucede con los otros dos equipos, que pueden ser muy duros, como ocurrió en el mundial pasado.”

“Me parece muy bueno que podamos enfrentarnos con los equipos que tendremos en la zona, durante el año que viene. Eso nos va a dar una medida de cómo estamos y cuanto más nos conozcamos mejor será.”

“Creo que tanto Escocia, como Inglaterra y nosotros, estamos en una etapa de formación. Aquel equipo que haga de mejor forma las cosas, en la etapa previa al torneo será el que tenga más posibilidades de clasificarse.”

“Todos los grupos son muy parejos. Esta vez no tendremos que jugar el partido inaugural, ni enfrentarnos a los locales en la etapa clasificatoria. Nos han tocado dos equipos a los que les hemos ganado alguna vez, pero que serán rivales muy complicados.”

No hay comentarios: